Talleres y Rosario Central empataron sin goles en el Estadio Mario Alberto Kempes, un resultado que no le sirve a ninguno en el Torneo Apertura.
La T se presentaba en casa luego de una de las semanas más importantes de su historia, en la que se consagró en la Supercopa Internacional contra River, y sus hinchas prepararon un recibimiento a la altura de las circunstancias, para expresarle su cariño al plantel campeón.
Pero en el plano local, la historia no es la misma para el elenco cordobés, ya que acumulaba apenas 5 puntos en 7 fechas, con un triunfo en el año -ninguno de local- y situándose en la anteúltima posición de la Zona B.
Una historia diferente era la del Canalla, que empezó la fecha como líder del grupo, con 17 unidades, pese a la última derrota con Boca, y buscaba mantenerse arriba, luego del triunfo de Independiente frente a San Lorenzo.
Y pese a las realidades opuestas, el partido fue parejo desde el inicio, con el equipo del Cacique Medina, que se fue expulsado en el primer tiempo, buscando con mayor claridad el arco rival.
Sin embargo, la más clara del partido fue de Central, dirigido por Ariel Holan, que tuvo en los pies de Enzo Copetti el 1 a 0. Guido Herrera, capitán y referente, se agigantó y protagonizó la atajada de la fecha. Del otro lado, Fatura Broun también mantuvo su arco en cero con buenas intervenciones.
Así, con más intensidad y ganas que claridad y fluidez, los dos conjuntos trataron de abrir el marcador, demostrando que el resultado no conformaba a ninguno. Pero con el correr del partido, que nunca se terminó de armar, se fueron quedando y el complemento apenas contó con aproximaciones. En definitiva, pese a las buenas noches de sus arqueros, el resultado en silencio parece ser justo.
Con este resultado, Independiente (20) quedó como único líder de la Zona B, escoltado por Central (18), que en la próxima fecha recibirá a Gimnasia, el sábado 15 de marzo. Talleres, decimotercero con 6 unidades, visitará el mismo día a Sarmiento en Junín.
