Boca Juniors, tras el empate contra Racing ya prepara su partido frente a Independiente Rivadavia por la qunta fecha del Torneo Clausura 2025. Mientras tanto en lo institucional todavía no hay novedades sobre cómo se reestructurará el manejo del fútbol profesional, tras la disolución del Consejo de Fútbol.
Tras la decisión final de desarticular el tridente que componían Mauricio Serna, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, el ex delantero de Boca quedó en soledad para guiar las decisiones futbolísticas.
Según pudo averiguar el periodista Diego Monroig, de ESPN, el Chelo Delgado será el encargado de decidir quién formará parte de las decisiones futbolísticas a diario junto con él. Luego, Juan Román Riquelme las evaluará y, en conjunto, tomarán la decisión final.
De este modo, Delgado será el encargado de encontrar la persona idónea para Boca en este momento deportivo tan complejo.
Monroig reveló como continuará Boca las decisiones de elegir al nuevo manager deportivo. El periodista contó que “Marcelo Delgado, el único que quedó en actividad, estará acompañado por la persona electa y trabajarán en conjunto. Pero no hay apuro para completar este proceso”.
Las principales versiones aseguran que José Pekerman es la opción preferida y dan a Carlos Navarro Montoya como otra alternativa que gana fuerza, aunque en principio Román sondearía a varios aspirantes al cargo.
Por experiencia y relación con el Presidente, el ex DT de Argentina y Colombia, entre otros equipos, es el que más chances tiene.
No obstante, la puja no solo se centra en esos candidatos. Alberto Márcico, uno de los ex jugadores que más apoyó a Riquelme en su gestión, también está en el radar junto con Claudio Borghi, hoy parte del Comité Asesor de Argentinos y quien tiene buena relación con Román porque lo dirigió en el Xeneize en 2010.
