Luego de la contundente goleada de Lanús 5-0 sobre Newell's, Frank Kudelka, director técnico del equipo rosarino, realizó una fuerte autocrítica: "No estamos a la altura de la camiseta que llevamos. El rival puede ser superior, realmente creo que nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del fútbol argentino y en su máxima expresión de juego, estructura y mental. No presentamos batalla y esas cosas se pagan con equipos de esta envergadura".
La derrota por la fecha 11 del Torneo Apertura 2026 profundizó la crisis que parece no tener final para los dirigidos por Kudelka, que aún no lograron ganar en el campeonato y marchan últimos en la Anual, con chances de descenso si no revierten la tendencia. El entrenador fue contundente: "Mago no soy, y el alma por la camiseta la tenemos que poner cada uno de nosotros en el lugar que nos toca. Tenemos que saber en qué lugar estamos. Debemos saber la historia de esta institución. Entonces, esto lo estoy diciendo y se los dije a mis jugadores, no se lo estoy echando en cara a nadie, me involucro. Podría mirar para otro lado porque estoy hace dos semanas, pero esa no es mi esencia y hay que sacarlo adelante. Hay una difícil misión de llegar hasta la otra orilla. Lo dije antes, es una dificilísima misión porque claramente estamos con un equipo que no lo podemos hacer reaccionar".
Kudelka agregó: "Lo poquito que yo deslumbraba que habíamos progresado del partido anterior, hoy sucumbimos en todo aspecto: individual y colectivo. Pensaba que podíamos perder algún partido con un rival, pero no bajo esta estructura. Es algo que a mí como entrenador me avergüenza, porque no puede hacer que un equipo juegue de esa manera. Yo no soy hincha de Newells, pero sé en la institución que estoy y esto me saca de mis cabales. Con esta camiseta no podemos jugar un partido así. Podés perderlo pero no podés jugar un partido así".
A pesar de la dura derrota, el DT encendió una luz de esperanza: "Estoy shockeado, pero no abatido. Cuando fui técnico de Lanús, con muchísimas fechas por delante nos pasó algo similar. Y después nos consolidamos entre todos y organizamos un equipo que llegó a una clasificación de copa y lo sacó de la zona donde estaba con los jugadores que teníamos. Yo lo veo muy emparentado con esa situación, por lo menos en lo que a mí me toca. Hay que ponerle onda a esto”.
