Marchesín, el arquero de Boca, fue operado de la rotura de ligamentos cruzados

Agustín Marchesín fue intervenido quirúrgicamente con éxito, por el Dr. Jorge Batista de la rotura de ligamentos cruzados rodilla derecha, en la Trinidad de San Isidro. El arquero de Boca tiene para ocho meses de rehabilitación en su rodilla derecha.

Quien venía siendo el arquero titular del Xeneize se lesionó a los pocos minutos de juego del partido, que terminó ganando Boca por 3-0 en la segunda fecha de la CONMEBOL Libertadores 2026 ante Barcelona, en La Bombonera.

Marchesin fue intervenido quirúrgicamente con éxito, por Batista de la rotura de ligamentos cruzados rodilla derecha, en la Trinidad de San Isidro. El jugador tendrá al menos para ocho meses de rehabilitación en su rodilla derecha.

Así fue la cronología de la lesión de Marchesín

En una de las primeras acciones de ataque del conjunto ecuatoriano, el arquero Marchesín regresaba rápido para cubrir el arco de Boca tras un rebote y al llegar a la línea de fondo se le trabó la rodilla derecha y minutos después fue reemplazado por Leandro Brey.

Automáticamente el exLanús hizo gestos al banco de suplentes y sus gestos parecían indicar una lesión de gravedad. En las repeticiones se pueden leer los labios de Marchesín diciendo "me rompí".

Una vez finalizado el partido de Libetadores se dio a conocer la gravedad de la lesión y Marchesín será baja por varios meses en Boca.

En la jornada de lunes, el Departamento Médico de Fútbol Profesional de Boca confirmó la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Esta es la segunda lesión grave que tiene el arquero, que había sufrito la rotura del tendrón de Aquiles izquierdo en un entrenamiento con el Celta de Vigo en febrero de 2023.

El momento de la lesión de Marchesín y la frase "me rompí"