River recibe a Boca en el Monumental por el Superclásico del fútbol argentino el domingo 19 de abril, en la fecha Nº15 del Torneo Apertura 2026. El partido se puede ver en vivo por ESPN Premium y, en la previa, Gonzalo Montiel fue el jugador elegido por el Millonario para representarlos en la previa que organiza la Liga Profesional, donde cruzó pareceres con otro campeón del Mundo, el capitán de Boca, Leandro Paredes.
'Cachete' llegó al predio Lionel Messi en Ezeiza acompañado por Ignacio Villarroel, vicepresidente segundo del club, y Stefano Di Carlo, el presidente, y aseguró que "Es un clásico que a cualquier jugador le gusta estar, es un clásico, cerrado, saldremos a imponer nuestra idea de juego y a ganarlo".
Gonzalo aseguró que no hay amigos en este partido: "Nos conocemos de chicos, compartimos mucho tiempo en la Selección, pero el domingo es un partido contra un rival".
Para 'Cachete' no puede haber dudas el domingo: "Los clásicos son todos iguales, cada uno con sus herramientas pero lo más importante es ganar".
¿Se habla mucho con los jóvenes en la semana? "Normal. Los veo muy bien a los jóvenes, con mucha confianza. Vienen entrenando muy bien y cada quien se gana el lugar donde le toca estar, así que solo queda felicitarlos".
UN RIVER CON MUCHOS PIBES
Montiel opinó sobre la participación de varios futbolistas jóvenes que habrá en el Millonario, durante el Superclásico ante Boca.
▶️ Mirá #ESPNF90 en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/ZLx8UULIbh
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) April 17, 2026
Dos temas picantes son árbitros y campo de juego: "Con los árbitros hay que tener respeto y sobre el campo, lo que se ve, no está en buenas condiciones, pero eso no favorece a ninguno de los dos equipos".
"DEL ÁRBITRO HAY QUE TENER UN POCO MÁS DE RESPETO"
En la previa del Superclásico, Montiel habló sobre el juez que estará en el River vs. Boca.
▶️ Mirá #ESPNF90 en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/htAXE1lj6j
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) April 17, 2026
¿Qué significa jugar el clásico?: "Mucha adrenalina, jugar en nuestra cancha y con nuestra gente es hermoso y trataré de disfrutarlo".
¿Cómo se motiva un jugador siendo campeón del Mundo?: "La vida es así, sigue siempre. Soy competitivo, siempre tengo el deseo y la ilusión de seguir ganando cosas".
Si hay un penal...: "Si me toca jugar, si hay un penal lo voy a patear yo", aseguró Montiel entre risas.
Sobre el momento de River, el lateral millonario aseguró que "Hace siete partidos que no perdemos, pero tenemos que seguir trabajando para agarrar la idea del entrenador. El Superclásico es aparte, no importa cómo llegue, hay que ganarlo".
"De chico miraba muchos partidos, pero me acuerdo mucho del gol de Ponzio de tiro libre, yo era alcanza pelotas ese día", destacó como uno de sus clásicos más recordados.
"Para ir al Mundial hay que rendir en tu club. Si viene la citación, será porque rendiste bien en tu equipo", cerró Montiel.
