Boca enfrentará a Villarreal en La Bombonera

Boca Juniors recibirá mañana al Villarreal de España, en un partido amistoso internacional que tendrá por escenario a La Bombonera y en el que el colombiano Edwin Cardona hará su presentación como titular.

El encuentro comenzará a las 21.15, y le servirá al plantel xeneize para festejar con su público el título en el torneo local. El colombiano Cardona, quien ingresó en el segundo tiempo del encuentro frente a Nacional, el pasado sábado, en Ciudad del Este, y marcó el gol xeneize y fue una de las figuras, será titular por primera vez.

En cambio, no estarán en la alineación titular las otras dos recientes incorporaciones, el zaguero central Paolo Goltz (que todavía no hizo su debut) y el delantero externo Cristian Espinoza (que jugó la primera etapa ante Nacional).

La formación designada por el entrenador Guillermo Barros Schelotto es la siguiente: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Cardona. Es decir que actúa la mayoría de los que fueron titulares en las últimas fechas del campeonato, obtenido por Boca, entre ellos algunos que no jugaron el sábado, tales los casos de Rossi, Gago, Pavón y Benedetto.

Se repite la misma línea de fondo de la anterior presentación y al respecto debe señalarse que Goltz no se entrenó de manera normal durante parte de la semana pasada, por una contractura en el isquiotibial izquierdo. Por su parte, Juan Manuel Insaurralde, que desarrolló la pretemporada sin inconvenientes, todavía no ha hecho su reaparición después de la operación a que se lo sometiera en mayo pasado por un desprendimiento parcial en el aductor derecho.

En el arco tendrá su oportunidad Rossi, que ocupó la valla en el primer semestre, luego de que Guillermo Sara, ausente durante ese período por una luxación de hombro derecho, jugara ante Nacional. La alineación elegida fue probada esta mañana, a puertas cerradas, en el complejo Pedro Pompilio, en un ejercicio táctico. Se llevan vendidas más de 37 mil entradas y hoy, al habilitarse las boleterías de la calle Villafañe para los no socios, se formaron largas colas, lo que asegura una muy buena concurrencia.

Villarreal llegó a Buenos Aires esta mañana y los 21 futbolistas que componen la delegación, designados por el entrenador Fran Escribá, son los arqueros Sergio Andrés, Mariano Barbosa y Ander Cantero, los defensores Mario Martínez, Antonio Rukavina, Álvaro González, Víctor Ruiz, Rubén Semedo, Daniele Bonera y Pau Torres, los mediocampistas Rodrigo Hernández, Pablo Fornals, Manuel Trigueros, Leonardo Suárez, Samuel Castillejo, Roberto Soriano, Ramiro Guerra y Víctor Moya "Chuca", y los delanteros Cédric Bakambu, Nicola Sansone y Darío Poveda.