Independiente irá al TAS para no pagar 800,000 dólares al América

El equipo de Independiente asistirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo para anular la sanción que le impuso la FIFA por la falta de pago que tiene con América.

El conjunto argentino adeuda 3.2 millones de dólares a las Águilas por la transferencia de Cecilio Domínguez, quien fue vendido en enero de 2019.

A esta cantidad se suma la sanción de la FIFA, la cual es de 807,000 dólares, por lo que el adeudo en beneficio del cuadro azulcrema es de 4.7 millones de dólares.

Una fuente dentro del conjunto de Avellaneda comentó a ESPN Digital que "el club le debe dinero a varios clubes y jugadores, pero se está poniendo al día".

Ante esto, el cuarto sudamericano buscará que el TAS invalide la sanción de 807,000 dólares impuesta. Sin embargo, en caso de perder y no pagar en el tiempo establecido el equipo puede ser sancionado con ser impedido de fichar jugadores en las próximas ventanas de transferencias.

Esta es la segunda demanda que pierde Independiente con el cuadro mexicano, pues en noviembre del 2019 tuvieron que pagar al club de Coapa 1,203,889.24 dólares, más el 10 por ciento de intereses anuales aplicables a partir de septiembre del año pasado a noviembre, por la falta de pago de Silvio Romero, quien fue vendido en el 2017 por 4.2 MDD.