Se permitirán los amistosos de los clubes de la Liga Profesional y Primera Nacional

Russo quiere a su equipo activo, de cara a la última fecha de la CONMEBOL Libertadores frente a Caracas que se disputará el jueves 22 de octubre en La Bombonera. Twitter: @BocaJrsOficial

La AFA y el Gobierno Nacional autorizaron la organización de partidos amistosos para los equipos de la Liga Profesional y la Primera Nacional, una medida que se podrá aplicar desde el jueves 24 de septiembre.

Además, se volverá a los entrenamientos grupales y la B Metro, C, D, Federal A y B y Primera del fútbol femenino recibieron el permiso para regresar a las prácticas.

Los clubes de la Liga Profesional Argentina y la Primera Nacional recibieron una buena noticia este lunes, a causa de que fue aprobado la realización de amistosos, así como también los entrenamientos grupales. Es una nueva etapa que comenzará el jueves 24 de septiembre y un paso más hacia lo será el regreso del fútbol argentino.

El comunicado de LPF cuenta cómo serán los pasos a seguir:

Lunes 21.09.2020
Fase 2
: Los clubes de la Liga Profesional del Fútbol Argentino y de la Primera Nacional podrán comenzar con las prácticas grupales, siguiendo el Protocolo.
Fase 1: Los clubes de la Primera “B” Metropolitana, Primera “C”, Federal “A” y Primera “A” del Fútbol Femenino podrán reiniciar la actividad de entrenamientos de sus planteles, siguiendo el Protocolo.

Jueves 24.09.2020
Fase 3
: Los clubes de la Liga Profesional del Fútbol Argentino y de la Primera Nacional podrán comenzar con la realización de partidos amistosos, siguiendo el Protocolo.

Lunes 12.10.2020
Fase 2
: Los clubes de la Primera “B” Metropolitana, Primera “C”, Federal “A” y Primera “A” del Fútbol Femenino podrán comenzar con las prácticas grupales, siguiendo el Protocolo.

Lunes 26.10.2020
Fase 3
: Los clubes de la Primera “B” Metropolitana, Primera “C”, Federal “A” y Primera “A” del Fútbol Femenino podrán comenzar con la realización de partidos amistosos, siguiendo el Protocolo.

La Liga Profesional publicó un boletín de casi cinco hojas en el que brindó los detalles expuestos, así como los protocolos sanitarios a respetar ante el regreso de los ensayos tras el inicio de la pandemia.

La realización de los amistosos será vital para la continuidad de la preparación de los planteles que están en la CONMEBOL Libertadores, así como también para los que se preparan para el retorno del fútbol doméstico.

La buena noticia no fue solamente para las dos máximas categorías del fútbol argentino, ya que B Metro, C, D, Federal A y B y Primera del fútbol femenino también recibieron permisos para regresar a los ensayos en sus respectivos predios y con los mencionados protocolos.