Cecilio Domínguez rompió el silencio: "En cualquier lugar voy a estar mejor que en Independiente"

Cecilio Domínguez habló con ESPN en 90 Minutos de Fútbol sobre la “pesadilla” que vivió en Independiente y su traspaso al Austin FC de la MLS. El paraguayo confesó que en medio de los problemas económicos, que incluyeron deudas en los pagos de sueldos, necesitaba salir del club que preside Hugo Moyano: "En cualquier lugar voy a estar mejor que ahí”.

En tanto, el futbolista que actualmente viste la casaca de Guaraní a préstamo, agregó: “Después de perder el clásico con Racing, ninguno de los jugadores queríamos salir a la calle. Nos insultaban mucho, sentíamos mucha vergüenza. Luego de ese partido, todo empeoró”.

Cecilio, que desde el año que viene vestirá la casaca del Austin FC de la MLS, también se refirió a su presente en Paraguay. “Estoy mucho mejor que en Argentina, en cualquier lado voy a estar mejor que en Independiente. Todo el mundo habla de la compra más cara, pero los dirigentes faltaron con su palabra. No cumplieron con nadie”, sostuvo.

“Desde que llegué hasta que me fui, fue lamentable. Por algo el equipo no rindió. Yo no sentí apoyo y confianza. Llegué con muchas ganas, pedí la 10 y no me la dieron. Hasta en eso reboté, no me sentí respetado”, continuó el extremo paraguayo.

Domínguez se mostró claramente dolido por lo sucedido en su paso por el Rojo y expresó: “Yo no le falté el respeto a nadie, no hice ningún gesto. Para mí la gente no se daba cuenta de lo que estaban haciendo. No se puede comparar la camada de Bochini con la nuestra”.

“No hablábamos de fútbol en el plantel. Se hablaba de cuándo nos pagaban, llegó un momento que no queríamos entrenar”, destacó sobre la deuda que la dirigencia del Rojo mantenía con el plantel.

“Yo me llevo lindos recuerdos de Indpendiente, le agarré mucho cariño al club, pero. Ya extraño a la gente que me silbaba en la cancha. Quiero dejar todo atrás, la pasé muy mal y recuperar mi vida”, finalizó Cecilio Domínguez.

¿LO LLAMÓ RIQUELME PARA IR A BOCA?

“Me encantaría jugar en Boca, a cualquier futbolista le gustaría. No me llamó Riquelme, me hubiese encantado, por ahí me convencía”

SU OPINIÓN SOBRE LOS HERMANOS ROMERO

“Yo los conozco a Ángel y Óscar y son excelentes personas. Sin dudas que Ángel es ‘mala leche’, no tiene maldad en ningún sentido. Ninguno de los dos si se calientan reaccionan”

¿JUGARÍA EN RACING CECILIO?

“Yo la pasé muy, pero muy mal en Independiente. Pero por respeto al club, dudaría mil veces en jugar en Racing”