Todos los amistosos del fútbol argentino

A pesar de no haber fechas confirmadas para el regreso de la Liga Profesional, varios clubes de la primera división del fútbol argentino protagonizaron amistosos preparativos.

Huracán y Arsenal protagonizaron un partidazo en el Ducó
Los dirigidos por Israel Damonte derrotaron 4-2 a los de Rondina en un primer tiempo plagado de llegadas y un segundo acto que se fue desinflando con el correr de los minutos. A los dos de la parte inicial, al igual que contra All Boys, Lucas Merolla ganó de cabeza y gracias al rebote de Gagliardo abrió el marcador para el local. Sobre los cuatro, Andrés Chávez quedó mano a mano y no perdonó. A los diecisiete Juan Fernando Garro eludió al arquero del Arse y puso el 3-0. El descuento llegó sobre los veinte cuando Candia definió de gran manera. Sin embargo, Santiago Hezze apareció solo en el segundo palo a los 29 y anotó el 4-1. Los de Rondina volvieron a descontar a los 13 del complemento debido al penal que convirtió Nicolás Miracco. De esta manera, el Globo ganó su segundo amistoso, ya que en el primero derrotó 2-0 al Albo de Floresta, mientras que Arsenal sumó su segundo caída tras perder 3-2 ante Lanús.

Además, se disputó un segundo partido en donde los del Globo volvieron a ganarle al Arse, ahora 3-1.

Los goles los anotaron: Marín, Balbuena en contra y Cordero desde los doce pasos, la visita se había puesto en ventaja gracias a Kruspzky.

Vélez venció a Lanús y sigue imparable
El conjunto de Mauricio Pellegrino venció 2-1 a Lanús en un cotejo disputado en el Amalfitani. Para el equipo local marcaron Lucas Janson, después de una gran jugada en conjunto, y Juan Martín Lucero, quien definió en soledad dentro del área. Para los de Zubeldía había igualado transitoriamente Nicolás Thaller de cabeza. Borgogno le atajó un penal a De La vega sobre los seis de la segunda etapa. El Fortín consiguió así su segunda victoria, ya que había derrotado a Estudiantes, mientras que el Granate sumó su primera caída porque triunfó ante Arsenal en la semana.

En el segundo encuentro, también, fue triunfo del Fortín por 3-0.

Los tantos los hicieron Damián Fernández luego de una floja respuesta de portero de Lanús, Cristian Tarragona por medio de una exquisita definición, y Florián Monzón con otra.

Nacho Scocco volvió a marcar en el empate de Newell’s
El exdelantero de River anotó el único gol de La Lepra en la igualdad de su equipo ante Atlético Rafaela en un amistoso jugado en el Marcelo Bielsa.

La visita empezó arriba gracias al tanto de Ayrton Portillo sobre los veinte del complemento.

Sin embargo, nueve minutos más tarde apareció Nacho y definió de gran manera por arriba del arquero de la Crema para sellar el 1-1 final.

Los de Frank Kudelka habían empatado ante Unión en el primer amistoso de ambos equipos y en donde el ex-Millonario marcó desde los doce pasos.

Godoy Cruz empató sin goles ante Gimnasia de Mendoza
El Tomba igualó 0-0 ante el Lobo en el ‘Predio de Coquimbito’. El cotejo se disputó en dos tiempos de 35 minutos. Los de Diego Martínez saltaron al campo de juego con la siguiente formación: Ramirez; Carrasco, Goñi, Herrera, Silva; Abrego, Henriquez, Tesuri, Ojeda; Badaloni y "Morro" García. El único cambio fue el ingreso de Matías González a los 17 del segundo tiempo por el delantero uruguayo. Ojeda tuvo la más clara del partido, pero su remate se fue desviado.

Talleres e Instituto no se sacaron diferencias en el Kempes
La T y la Gloria empataron 0-0 en un amistoso llevado a cabo en Córdoba. El equipo de Alexander Medina formó con: Fragueda; Tenaglia, Komar, Pérez, Díaz; Pochettino, Puigdellivol; Araujo, Álvez, Valoyes; Cabral.

Central Córdoba de Santiago del Estero se hizo fuerte en Tucumán y derrotó a Atlético
El Ferroviario venció 2-1 al Decano en un amistoso que se jugó en el José Fierro y que contó con el debut de Alfredo Berti en el banco de suplentes de la visita.

Los tantos de Sebastián Ribas a los 12 y 36 del primer tiempo, había igualado de forma transitoria Heredia, significaron un gran arranque del nuevo entrenador, quien paró a Sánchez; Quilez, Sbuttoni, Solomón, Bay; Galeano, Vega, Rojas, Vieyra; Riaño y Ribas.

Los de Zielinski salieron de la siguiente manera: Lucchetti; G. Toledo, G. Ortiz, Cabral, Monzón; Acosta, Erbes, Heredia, Aguirre; Lotti y J. Toledo.

Central y Unión se vieron las caras en el 15 de abril en dos partidos amistosos
En el primer turno, los del Kily González y los de Leonardo Madelón igualaron 1-1. Los tantos los hicieron Lautaro Giaccone de tiro libre para el Canalla y Luna Diale para el Tantengue a los 22 del complemento.

En el cotejo posterior y con mayoría de probables titulares para la visita, Central ganó 2-1 gracias al doblete de Lucas Gamba, mientras que Franco Troyansky había descontado para los locales desde los doce pasos.

Banfield goleó a Argentinos Juniors por 3-0 en el Florencio Sola
Banfield disputó su primer par de amistosos y se desquitó con un imponente triunfo sobre Argentinos Juniors: ganó por 3-0 gracias al doblete de Fabián Bordagaray y un tanto de Luciano Gómez. El segundo partido culminó 1-1 por los gritos del propio Lucho para el Taladro y Tomás Andrade de penal para la visita.

El Taladro disputó el primer partido con Arboleda; Coronel, Maldonado, Lollo yBravo; Jorge Rodríguez, Galoppo, Payero; Cuero (Matías González), Pons (Fontana) y Bordagaray (Luciano Gómez).

Por su parte, el Bicho formó con: Finochietto; Romero, Torrén, Caruzzo, Gómez; Florentín (Mac Allister), Moyano, Colman, Batallini (Nicolás Silva); Silva (Ávalos) y Hauche. En la primera tanda, el resultado favoreció a los de zona sur por los goles de Bordagaray (duplicado) y Lucho Gómez.

En el segundo turno, el equipo del Lencho Sola tuvo a: Altamirano; Gómez, Tanco, Sosa, Quinteros; Assennato, Cabrera, Linares, González; Asenjo y Fontana.

Por el otro lado, el Bicho inició con: Forastiero; Sandoval (Torres), Di Cesare, Minissale, Aleo (Mac Allister); Montero, Ibarra, Andrade, Nicolás Silva (Coronel); Pucheta (López) y Sosa (Saggiomo). Lucho Gómez adelantó al Taladro pero Tomás Andrade, de penal, cerró el 1-1 del segundo compromiso en el Florencio Sola.