Diego Armando Maradona fue internado en una clínica de La Plata

Diego Maradona, entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, fue internado en una clínica de La Plata "por una cuestión anímica y emocional" y es sometido a diversos chequeos médicos.

Cerca de las 20:30, el doctor Leopoldo Luque brindó detalles en la puerta del Sanatorio Ipensa. “Hay que estar tranquilos. Esta no es una situación de emergencia. Diego está bien, pero puede estar mejor”, sostuvo el médico personal de Maradona, quien aclaró que “fue una decisión de común acuerdo”

“Uno ve algunas situaciones que hacen creer que es bueno venir a un sanatorio, que lo hidraten, le saquen sangre. Vamos a ver cuántos días. Vamos a ver cuánto se puede. Diego se puede parar e irse. Mi idea es tenerlo al menos tres días para hidratarlo bien. Es buscar lo mejor que se pueda con él", agregó Luque.

La noticia se conoció a las 19, en la apertura de ESPN F90. “Me minimizaron el hecho, no me hablaron de urgencia. Me hablaron de algo más emocional y anímico que físico o de salud. No lo veían bien anímicamente y le van a controlar los valores. Te estremece. Le tenemos cariño, afecto y admiración. Lo veíamos el otro día que fue a la cancha e inmediatamente se lo llevaron”, comentó Sebastián Vignolo, el conductor del programa.

El DT del Lobo platense se encuentra alojado en la habitación 214 y quedó totalmente descartado que su caso tenga que ver con un supuesto positivo de COVID-19.

Por su parte, Daniel Arcucci informó que durante la tarde del lunes hubo una reunión de Maradona con su entorno y ante la presencia del Dr. Luque. Allí consensuaron que lo más indicado era llevar adelante una internación que sirva de punto de partida para mejorar su estado. “Esta primera parte del proceso va a durar al menos una semana y luego se pasará a un centro especializado”, informó el periodista.

Diego estuvo presente en el inicio del partido en el que Gimnasia le ganó el viernes a Patronato por el debut de la Copa Liga Profesional, el día de su cumpleaños número 60, pero se fue una vez comenzado el juego.