Alejandro Sabella fue velado en el predio de AFA en Ezeiza

play
El adiós a Sabella: trasladan el cuerpo al predio de la AFA (1:32)

El entrenador de la Selección finalista en 2014, campeón de la Copa Libertadores con Estudiantes y subcampeón en el Mundial de Clubes con el Pincha ante Barcelona falleció a los 66 años. El mundo del fútbol, otra vez de duelo. (1:32)

Alejandro Sabella falleció a los 66 años de edad y sus restos fueron traslados al predio de AFA que tiene en Ezeiza donde fue velado entre el miércoles y el jueves por la mañana. El último adiós a Pachorra no fue abierto al público, sólo asistieron familiares, amigos y conocidos cercanos, entre ellos muchos del mundo del fútbol.

Sus restos serán inhumados el jueves en el cementerio Campanario, en la localidad de Florencio Varela. Sabella se encontraba internado desde el 25 de noviembre en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires a causa de una arritmia y una bacteria complicó su cuadro.

Los primeros pasos los dio en River, por la década del 70, y tras un paso por Inglaterra de tres años, Estudiantes lo vio en todo su esplendor. En 1981 se sumó al equipo de Carlos Salvador Bilardo, con quien ganaría dos títulos: Metropolitano de 1982 y Nacional de 1983.

play
1:51

El emocionante momento en el que un hincha de Gimnasia despide a Sabella

En La Plata, rodeado de hinchas de Estudiantes, un fanático del Lobo pidió permiso, dejó una ofrenda floral y emocionó a todos con unas sentidas palabras.

Aunque se recibió de entrenador en 1990, Alejandro Sabella comenzó su carrera como DT en 2009, dirigiendo a Estudiantes de La Plata. Antes, Pachorra había acompañado como ayudante de campo a Daniel Alberto Pasarella, con quien hizo un largo "curso de postgrado" en la Selección Argentina, la Selección de Uruguay, River Plate, Corinthians, Monterrey y Parma.

Su carrera como DT en equipos fue corta pero exitosa: si bien sólo dirigió al Pincha por dos años, logró un título local (Apertura 2010) y llegó a tres finales internacionales: la Copa Libertadores de América del 2009, donde se impuso ante el Cruzeiro, la del Mundial de Clubes de ese mismo año, donde cayó con el Barcelona de Pep Guardiola, y la Recopa 2010, en la cual perdió 2 a 1 en la ida y empató 0-0 de local con la Liga de Quito.

Con la Selección fue cambiando de estilo y de esquema. Se vio en el Mundial de 2014, donde arrancó con un estilo muy ofensivo y terminó armando un equipo más sólido atrás. Así, llegó a la final, que perdió en tiempo suplementario ante Alemania, mostrando por momentos superioridad ante un rival que llegaba de golear a Brasil, el local.

play
4:56

Alejandro Sabella, el maestro eterno

Nació futbolísticamente en River pero su carrera de jugador profesional lo llevó a Inglaterra, Brasil y México. Volvió al pais para vestir los colores de Estudiantes y Ferro. Su Selección brilló y dejó una marca imborrable de un Mundial 2014 que es motivo