Julio Falcioni firmó como entrenador de Independiente

play
Ya es oficial: Julio César Falcioni será el DT de Independiente (6:16)

El Emperador se presentó este jueves en el predio de Villa Domínico y firmará su contrato. (6:16)

Julio César Falcioni es el nuevo entrenador de Independiente. Este jueves se hizo presente en el predio de Villa Domínico y firmó su contrato jasta diciembre de 2021.

"Nunca prometí más que trabajo y seriedad...eso es lo que voy a cumplir", arrojó Falcioni en sus primeras declaraciones como entrenador del Rojo.

"Estoy orgulloso de poder volver al club. Siempre cuando uno vuelve a un lugar a donde ya estuvo maneja que las cosas en su momento se hicieron bien, por eso tenemos la oportunidad de volver, esperemos poder volver a repetir y hacerlas bien. Tratar de que el hincha de Independiente esté contento y esté respaldado con un equipo competitivo", aseguró.

"Hacía 15 años que no entraba aquí, está muy lindo, está muy cómodo, se hay hecho instalaciones que son importantes porque son todas a nivel deportivo, la interconexión, los vestuarios, el comedor, el gimnasio, es algo que el club necesitaba y está a la vanguardia de lo que una institución de primer nivel necesita", remarcó Falcioni.

El Emperador, de último paso por Banfield, trabajará con la mayor parte del cuerpo técnico que ya tenía, como Omar Píccoli, el preparador físico Gustavo Otero y César Velázquez como entrenador de arqueros.

Pedro Monzón será el ayudante principal de Falcioni. El técnico será presentado el viernes, cuando también se reunirá con su plantel.

Según la información de Nicolás Brusco en SportsCenter, el DT ya pidió refuerzos, pero dada la situación económica de Independiente, es probable que no le traigan más de uno.

La prioridad es un marcador central y Luciano Lollo es quien suena más fuerte para ese lugar. Aunque Falcioni también quiere un volante y un delantero. El Pulga Rodríguez, quien deja Colón, ya fue ofrecido como una variante de ataque.