Batistuta y Messi, la dupla que pudo cambiar la historia de Argentina

play
Un regalo invaluable para Cavani: ¡la camiseta de Batistuta firmada! (1:12)

El uruguayo recibió una dedicatoria de su máximo ídolo cuando fue a jugar por Eliminatorias. (1:12)

El exdelantero celebra 52 años de vida y te presentamos cómo hubiera jugado la albiceleste con 'Batigol' y Messi juntos

El exdelantero argentino Gabriel Omar Batistuta celebra este 1 de febrero, 52 años de vida y 'Batigol' es uno de los atacantes más peligrosos en la historia de La Albiceleste por lo que seguramente a muchos aficionados les hubiera encantado verlo junto a Lionel Messi.

Batistuta, quien marcó 56 goles con la playera de la Selección de Argentina, fue descrito por el diario Olé como un "nueve letal" y que sobresalió por su "potencia física enorme y un misil en su pie derecho."

Disputó tres Copa del Mundo siendo la primera Estados Unidos 1994, certamen en la que marcó cuatro anotaciones. En Francia 1998, 'Bati' consiguió cinco goles pero desafortunadamente para los hinchas del combinado albiceleste, Argentina cayó en Cuartos de Final ante Holanda. Por último, en Corea/Japón 2002, Gabriel marcó el gol del triunfo en el duelo inaugural ante Nigeria y sería su único tanto en la competencia, la cual es recordada con dolor por los aficionados de Argentina ya que su selección fue eliminada en Fase de Grupos.

¿Hubiera sido diferente la historia de Batistuta con Argentina si hubiera contado con Messi? Y ¿En lugar de quien hubiera jugado La 'Pulga' en los tiempos de ‘Batigol'?

El mejor Mundial de Gabriel con Argentina fue Francia 1998, siendo el máximo referente al ataque de esa plantilla y demostrando ser el jugador más peligroso de la plantilla. En el partido contra Holanda en Cuartos de Final, Batistuta le hubiera venido bien la ayuda de Messi, quien podría haber tomado el lugar de Claudio López, un viejo conocido del futbol mexicano al proclamarse campeón con las Águilas del América. Si bien es cierto que el ‘Piojo' López fue el responsable del gol de Argentina en el encuentro ante Holanda, Lionel podría haber sido más peligroso ante la 'Naranja Mecánica' y crear más oportunidades para Batistuta.

Por otro lado, Messi, también podría haber jugado en lugar de Ariel 'El Burrito' Ortega, quien fue expulsado al 86' del compromiso ante Holanda y tres minutos más tarde, Dennis Bergkamp marcó el gol definitivo.

Ahora ¿Sería diferente la historia de Messi con Argentina si hubiera contado con 'Bati'? Y ¿En lugar de quien hubiera jugado en la época de la Pulga?

Hasta el momento, Messi ha disputado cuatro Mundiales siendo Brasil 2014 su justa más destacada porque Argentina llegó a la Gran Final contra Alemania. En esa plantilla, Lionel contaba con compañeros de gran calidad pero si hubiera tenido a su lado a Gabriel Batistuta, probablemente Messi presumiría actualmente de una Copa del Mundo en su palmarés.

Batistuta podría haber jugado en la Final de Brasil 2014 en lugar de Gonzalo Higuaín, uno de los jugadores más señalados por los aficionados argentinos debido a su grave error que pudo haber cambiado la historia del partido.

Al minuto 20 del Argentina vs. Alemania, Higuaín tuvo una clara oportunidad de gol al quedar solo frente a Manuel Neuer, sin embargo, el ariete argentino falló su disparo y el marcador siguió igualado a cero goles.

Esa jugada podría haber tenido un final completamente diferente si Batistuta hubiera estado en el terreno de juego. Es casi seguro que Gabriel habría definido correctamente gracias al poseer una gran técnica y tal vez ese gol le hubiera dado el título a Argentina.

Lionel Messi se prepara para disputar el Mundial de 2022 y luce complicado que cuente con un compañero de la calidad de Gabriel Batistuta.