El panorama de los entrenadores en el fútbol argentino

Los entrenadores de los equipos grandes del fútbol argentino en 2021. ESPN.com

Luego del corto receso tras la finalización de la Copa Diego Armando Maradona, vuelve el fútbol. Y con caras nuevas en los bancos, tras las partidas de varios entrenadores. Así está el mapa de los técnicos de cara al inicio de la Copa Liga Profesional.

ALDOSIVI

Tras la salida de Guillermo Hoyos, asumió Fernando Gago, con el Pocho Insúa como ayudante de campo. Será la primera experiencia de Pintita tras haber anunciado el retiro de Vélez en medio del torneo pasado.

ARGENTINOS

Luego de la partida de Diego Dabove, ahora en San Lorenzo, el Bicho contrató a Gabriel Milito, quien dirigió por última vez a Estudiantes de La Plata en la temporada 2019/2020.

ARSENAL

Arsenal se destacó por dar pelea en la Copa Maradona, con un equipo de bajo presupuesto y pocas figuras. Sergio Rondina, el responsable de ese buen rendimiento, sigue como entrenador en Sarandí.

ATLÉTICO TUCUMÁN

Ricardo Zielinski dejó su marca en el club: dirigió al Decano durante 124 partidos en más de tres años, con números muy positivos. Tras su partida a Estudiantes, lo reemplaza Omar De Felipe.

BANFIELD

Javier Sanguinetti debutó como DT del Taladro en la Copa Maradona y el equipo fue la sensación del torneo, donde llegó a la final y perdió con Boca por penales. El Topo seguirá al frente del plantel.

BOCA

Miguel Ángel Russo viene de consagrarse bicampeón del fútbol local con el xeneize. Pese a que algunos de sus planteos y decisiones fueron cuestionadas, el experimentado DT sigue firme al frente de Boca.

CENTRAL CÓRDOBA (SdE)

Central Córdoba tendrá una cara conocida sentada otra vez en el banco: se trata de Gustavo Coleoni, el Sapito, quien se fue del club hace 10 meses (con él, el Ferroviario llegó a Primera). Reemplaza a Alfredo Berti.

COLÓN

Eduardo Domínguez seguirá al frente del Sabalero. Colón hizo una buena campaña en la Copa Maradona, donde pasó a la segunda ronda de la fase campeonato.

DEFENSA Y JUSTICIA

El equipo sensación de América, tras ganar una histórica Copa Sudamericana, se quedó sin DT: se fue Hernán Crespo. Una baja dolorosa teniendo en cuenta que de la mano de Valdanito el Halcón ya tenía una marca de juego registrada.

ESTUDIANTES

Ricardo Zielinski se fue de Atlético Tucumán y arrancará el torneo como entrenador de Estudiantes. El Ruso reemplazará a Leandro Desábato, de flojo desempeño en el banco del Pincha.

GIMNASIA

La muerte de Maradona sacudió al mundo del fútbol, y por supuesto a Gimnasia. Tras el fallecimiento del 10, renunció Sebastián Méndez. En el banco del Lobo seguirá la dupla Leandro Martini y Mariano Mesera, que tomó los hilos tras el adiós de Pelusa.

GODOY CRUZ

Luego de la salida de Diego Martínez, llegó al Bodeguero Sebastián Méndez, tras alejarse de Gimnasia luego de la muerte de Diego Armando Maradona. El Gallego ya había dirigido al club en 2016.

HURACÁN

En el Globo se confirmó la continuidad de Israel Damonte. El flamante DT dio los primeros pasos en la nueva carrera en enero de 2020, y en su primera experiencia, con altibajos, el equipo mostró aspectos positivos.

INDEPENDIENTE

Luego de muchos nombres dando vueltas, Julio César Falcioni se convirtió en el nuevo entrenador del Rojo. En su segundo ciclo en el club estará acompañado como ayudante de campo por Pedro Fabián Monzón.

LANÚS

El proyecto de Lanús sigue adelante de la mano de Luis Zubeldía. Apostando a muchos chicos del club, el Granate llegó a la final de la Copa Sudamericana y mostró que siempre es protagonista.

NEWELL’S

Frank Darío Kudelka seguirá en el banco de la Lepra. Kudelka está al frente del plantel desde mayo de 2019. En la Copa Maradona quedó segundo en la zona complementación, detrás de Vélez.

PATRONATO

Iván Delfino, un viejo conocido de la casa (fue el DT que lo ascendió a Primera en 2015) firmó contrato hasta finales del 2021. Llega en un momento difícil del club en lugar de Gustavo Alvarez.

PLATENSE

Luego del histórico ascenso de Platense tras 22 años en el ascenso, la continuidad de Juan Manuel Llop quedó garantizada en el Calamar.

RACING

Con cambios en el puesto de manager, se fue Diego Milito y llegó el Mago Capria, también hubo cambios en el banco: tras la partida de Beccacece, asumió Juan Antonio Pizzi.

RIVER

Marcelo Gallardo quiere seguir batiendo récords con su River, y por eso el Muñeco continuará otro año más al frente del millonario. Asumió a mediados de 2014 y es parte de un ciclo histórico del club.

ROSARIO CENTRAL

Cristian González asumió como DT en plena pandemia, dando los primeros pasos en el Canalla. El Kily llevó al equipo a la final de la fase complementación (perdió con Vélez) y seguirá al frente del plantel.

SAN LORENZO

Tras la partida de Mariano Soso, de andar muy irregular en el 2020, el Ciclón apostó todas las fichas a Diego Dabove, de buen paso por Argentinos Juniors, uno de los DTs más pretendidos de la pasada temporada.

SARMIENTO

Sarmiento volvió a Primera División luego de la última experiencia en la máxima divisional (hace cuatro años) y Mario Sciaqua continuará al frente del Verde.

TALLERES

Alexander Medina seguirá en el banco de la T. El entrenador uruguayo mostró capacidad para manejar un plantel que sufrió muchos cambios y le dio una identidad al conjunto cordobés.

UNIÓN

Juan Manuel Azconzábal seguirá en el banco del Tatengue de cara a la nueva temporada, luego de un 2020 con muchos altibajos, donde por momentos su continuidad se puso en duda.

VÉLEZ

La continuidad de Mauricio Pellegrino está garantizada en el Fortín. El DT, que llegó para reemplazar a Heinze, logró potenciar juveniles, meterse en semifinales de la Sudamericana y ganar la fase complementación de la Copa Maradona.