Leopoldo Jacinto Luque, gloria del fútbol argentino, murió a los 71 años

Leopoldo Jacinto Luque, campeón del mundo en 1978 y gloria del fútbol argentino, murió el lunes 15 de febrero de 2021 a los 71 años.

Luque, una de las grandes leyendas de la Selección Argentina, se encontraba internado en las últimas semanas en la Clínica de Cuyo, en la provincia de Mendoza, con un delicado estado de salud.

El 29 de diciembre del año pasado fue diagnosticado con coronavirus y hasta el 4 de enero se mantuvo estable, pero ese día le detectaron una neumonía bilateral que complicó su cuadro.

El nacido el 3 de mayo de 1949, en Santa Fe, brilló en el Mundial jugado en Argentina y aportó 4 goles en cinco partidos jugados con el equipo que dirigió César Luis Menotti.

Surgió en las inferiores de Unión de Santa Fe, donde jugó en Primera entre 1973-1975 y en 1981. También fue DT del Tatengue en 1986.

Disputó 207 partidos con la camiseta de River, con la que marcó 84 goles y ganó cinco títulos. Además, desde 2017 se desempeñaba en el Área de Captación del Club.

Como futbolista además tuvo pasos por Rosario Central, Racing Club y Chacarita, entre otros. Y se retiró en 1986 con Deportivo Maipú de Mendoza, provincia en la que se radicó.

En tanto que como entrenador también estuvo en Belgrano de Córdoba, Independiente Rivadavia y Argentino de Mendoza, entre otros.