Boca quiere ya a Cavani y el jugador analiza su futuro

play
Cavani y La Bombonera: "Quiero ir como el Manteca Martínez a colgarme del tejido" (0:41)

El delantero uruguayo y un guiño para los hinchas de Boca. (0:41)

El vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, lleva a cabo las negociaciones con el propio Edinson Cavani para que el Xeneize cuente con el delantero uruguayo lo antes posible.

Según supo ESPN a partir de fuentes cercanas al futbolista, Cavani tiene contrato con Manchester United hasta el final de esta temporada, pero tiene una opción para extenderlo un año más, cláusula que se podría disparar a partir del deseo del propio futbolista.

Las gestiones para concretar esta extensión están avanzadas y tanto el club como el jugador lo ven como una opción viable. Además, desde el equipo inglés se le hizo saber de forma extraoficial al entorno de Cavani que el vínculo podría alargarse por otro año más ya que el deseo del club es que el salteño termine su carrera allí.

Boca no quiere esperar y busca que el futbolista se incorpore ahora. Una fuente cercana al jugador aseguró a ESPN que es muy pronto para hablar sobre una definición de una posible llegada al equipo Xeneize, más allá de que el marco actual hace prever que seguirá un año más en Manchester.

Tiempo atrás, Cavani admitió en ESPN que le gustaría jugar algún día en Boca. "Boca es un gigante del mundo, a cualquier futbolista se le cruzaría jugar ahí. Hubo varios jugadores uruguayos por ahí. Siguiendo la historia de nuestro fútbol despierta un poco la curiosidad", señaló Cavani en octubre de 2020 en 90 Minutos. "Veremos qué pasa en el futuro. Sería algo muy lindo poder jugar algún día en Boca", añadió por entonces, cuando reconoció que ya había tenido algunos contactos con Riquelme.