Gol, media distancia y la pausa en momentos del juego: lo que Juanfer Quintero puede aportarle a este River de Gallardo

Juan Fernando Quintero regresa a River Plate, equipo en el que fue campeón de la CONMEBOL Libertadores y en el que brilló por su magia. El colombiano regresa luego de una temporada en el fútbol de China.

No es un secreto el buen fútbol que muestra el River de Marcelo Gallardo en cada cancha que juega. Los jugadores llegan, se consolidan, crecen futbolísticamente y luego se van del ‘Millonario’ sin que el equipo pierda la esencia. Esto mismo le ocurrió a Juan Fernando Quintero cuando fue contratado por River Plate en 2018.

Sin embargo, el talento y la calidad con su zurda, sumado al deseo del técnico y del hincha, dan muestra de la importancia del regreso de Juanfer al equipo argentino.

Hoy River tiene en su plantilla jugadores que se sacrifican en sus funciones. Corren, presionan al rival y con las transiciones rápidas son efectivos a la hora de buscar el gol. Tiene creadores como Carrascal y Palavecino que se caracterizan por tener buen pie pero en ocasiones carecen de la pausa que debería tener el equipo en ciertas etapas del juego.

Dicha pausa en el campo, que no es igual a cortar el ritmo de juego, es el espacio en el que mejor se desenvuelve Juan Fernando Quintero y en el que hoy podría aportar, con mayor experiencia, a River Plate. Manejar los contragolpes, distribuir la pelota, cambios de frente y balones filtrados son otras de las características que Quintero podría aportar esta temporada.

Tampoco se puede obviar la estrecha relación que tiene Quintero con el gol, como anotador y generador de opciones. Pese a que los números del colombiano no fueron los mejores en China (un gol y ocho asistencias en 21 partidos jugados), su recuerdo de River está ligado al gol. Juanfer anotó doce goles con River Plate y dio siete asistencias; las anotaciones se caracterizaron por las diagonales con balón del costado hacia el centro del campo, remates de media distancia y tiro libre.

El partido amistoso de la Selección Colombia ante Honduras dejó en claro que Quintero está intacto en su nuevo retorno al fútbol Sudamericano. Y que está listo para conseguir más títulos con uno de los mejores equipos del continente.