Con un mensaje que sonó a despedida, Luis Suárez recibió Medalla al Mérito en Porto Alegre

Luis Suárez recibió la Medalla al Mérito Farroupilha www.twitter.com/luissuarez9

El uruguayo Luis Suárez recibió este martes la Medalla al Mérito Farroupilha, la máxima distinción que otorga la Asamblea Legislativa de Río Grande del Sur.

El experimentado delantero revolucionó el fútbol brasileño desde su llegada al Gremio de Porto Alegre, y sus grandes rendimientos lo llevaron a regresar, a sus 36 años, a la Selección Uruguaya para jugar las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo del 2026.

En el homenaje, 'El Pistolero' agradeció el reconocimiento y contó la forma en la que vivió hasta el momento su llegada a Brasil, destacando el cariño de los hinchas de forma permanente.

“Es difícil explicar la sensación de este momento: es una mezcla de emoción, orgullo y honor de recibir esta medalla. Le agradezco a los diputados, pero más que nada al pueblo de Rio Grande do Sul por el cariño con el que me recibió desde el primer día. Esto es una confirmación de una gran decisión que tomé junto a mi familia de venir a esta ciudad y país muy queridos, en donde sabíamos que íbamos a pasar bien y quisimos disfrutarlo desde el primer momento y el primer partido", comentó, comentó.

Posteriormente, el uruguayo siguió hablando y terminó dejando un mensaje que sonó más a despedida y a cierre de ciclo en Brasil.

“Desde que llegué intenté ser un ser humano como cualquier otro. Necesito ser padre, marido, amigo y por eso intenté que la gente de acá me viera de esa forma, yendo al supermercado, a ver a mis hijos, ir a buscarlos al colegio, acompañar a mi hija a la hípica, ir a una heladería. Disfrutar de todo lo lindo que hay en Porto Alegre y sus alrededores, en todo Rio Grande do Sul. En esta ciudad dejamos amigos, nuestros niños dejan amistades, yo dejo momentos únicos como hacer goles en los clásicos. Pero me quedo con el cariño que me dio la gente de Porto Alegre. Agradezco el cariño, tanto de la gente de Gremio como del Internacional. Porque quieras o no hay una rivalidad, pero me he sacado fotos con mucha gente. Eso tiene que unir al fútbol, por la pasión por el fútbol, y tiene que ser un mensaje a las sociedades en contra de la violencia", sentenció 'Lucho'.

Posteriormente, en sus redes sociales Suárez publicó fotos de la entrega del reconocimiento, y expresó: "Orgulloso de recibir los reconocimientos de Cidadão de Porto Alegre y Medalha do Mérito Farroupilha ¡Muito obrigado!"