Domínguez fue presentado como DT de Atlético Mineiro y fue claro sobre Estudiantes

Llegó el día para Eduardo Domínguez: el técnico argentino fue presentado oficialmente este viernes como DT de Atlético Mineiro, tras su exitoso paso por Estudiantes de La Plata.

< p="">

<>

El técnico llegó al "Galo" para sustituir a su compatriota Jorge Sampaoli y firmó contrato hasta diciembre de 2027.

El jueves dirigió la primera práctica del equipo brasileño y, a los 47 años, afronta un desafío particular, con un cuerpo técnico formado por los asistentes Leandro Díaz y Alan Sánchez, los preparadores físicos Martín Frattini y Adrián Vaccarini, y el analista Bruno Olivetto.

En esta temporada, Domínguez competirá en el Campeonato Mineiro, la Copa de Brasil, el Brasileirão y la CONMEBOL Sudamericana con el Atlético Mineiro.

Las sensaciones de Domínguez al asumir en Mineiro

"En los primeros dos entrenamientos lo que hicimos fue ver características, más allá de conocer a jugadores que hemos visto en los últimos partidos. Primero y principal hay que tener conciencia de lo que se está fallando. Vamos a trabajar fuerte en solucionar estas situaciones", dijo el técnico ganador de cinco títulos con Estudiantes.

Un periodista le dio su opinión, diciendo que los equipos dirigidos por Domínguez son más defensivos que ofensivos. "Hacemos muchos goles también. Creo que una buena defensa es un buen ataque, si uno ataca bien, defiende menos", le respondió.

"En Argentina también sucedió que cambiaban mucho los entrenadores. A veces me pasaba que en el mismo campeonato enfrentaba al mismo equipo con otro entrenador, no solamente es Atlético. Una de las búsquedas que tiene Atlético es darle equilibrio. Muchas veces son los resultados lo que avalan la continuidad y otras no. Sus torcedores se sienten representados con lo que ven en el campo de juego", agregó.

"Veremos si hace falta agregar a un jugador con alguna cualidad específica. Tenemos ahora un partido definitorio. Estamos empezando a ver a los chicos que están en el plantel profesional. La adaptación no es fácil en Primera División. Somos de apoyar a esos chicos pero hay veces que … no es una crítica pero pasa en todos lados del pedido “por qué no juegan los chicos” y la situación a veces no es acorde", explicó el DT.

"Con Estudiantes jugamos muchos partidos, pero no tantos como se juegan acá; sabemos cómo es trabajar sin tiempo. Estoy convencido de mis ideas y lo que tengo que lograr es que los jugadores digan que es su idea, no la mía. El jugador tiene que entender que tiene que jugar menos, quiero jugadores inteligentes", contó Domínguez en la conferencia.

"Cuando hablé con Paulo fue porque ya habían hablado con Estudiantes. Me entusiasmó la parte deportiva. No miro el dinero, miro lo que me ofrece el detrás de la organización. Me costó mucho despedirme de Estudiantes, me ofrecieron una despedida que no tengo palabras de agradecimiento. Lo que pasó afuera y lo que se pudo generar, está mi agente que habló o no, no me interesó porque yo ya había hablado con Paulo y me parecía lo correcto", aclaró.

"Agradezco al hincha de Estudiantes porque fui feliz, en algún momento volveré a Estudiantes", dijo con tono convencido.

"No somos magos que de un día para otro vamos a solucionar las cosas. A medida que conozca a los jugadores voy a saber cuáles son sus virtudes y sus defectos. El futbolista sabe la importancia del domingo. El equipo tiene jugadores de jerarquía en ataque. Hay que darles confianza a los jugadores, creo que la máxima figura es Hulk y hay que darle confianza también", expresó.

"Lo mejor que tiene hoy Atlético es la cantidad de buenos jugadores, todos pueden seguir mejorando y aprendiendo. En estos días no tuve mucho contacto con los torcedores. El estado de ánimo del grupo es bajo y necesita confianza", remató.