Botafogo 'descarta' a Yaya Touré y va por Obi Mikel

Perdió su turno. Esa debe haber sido la sensación experimentada por el centrocampista marfileño, Yaya Touré, cuando buscaba llegar al Botafogo durante el fin de semana. Libre en el mercado desde diciembre, el jugador estuvo cerca de concretar con el Alvinegro. Sin embargo, después de decir sí a Ricardo Rotenberg, miembro del consejo de administración de Botafogo, retrocedió, ya que su esposa no quería vivir en Brasil.

La semana pasada, los fanáticos de Botafogo invadieron las redes sociales de Yaya Touré pidiéndole al jugador que regrese. El sábado, buscó a los líderes alvinegros, sin embargo, escuchó que en este momento no tenía la intención de reanudar las negociaciones.

Detrás de la decisión de la junta de Botafogo hay otro nombre fuerte en el mercado internacional: el centrocampista nigeriano Obi Mikel. El jugador de 32 años había estado en contacto diario con Ricardo Rotenberg. Las negociaciones se detuvieron solo debido a los problemas generados por el aislamiento social resultante de la pandemia de coronavirus.

Después de rescindir su contrato con el Trabzonspor de Turquía en marzo, Obi Mikel es libre en el mercado y se le ofreció a Botafogo. Tan pronto se cayeron como las negociaciones con Yaya Touré, de 36 años, el Botafogo miró con más afecto al atleta nigeriano. Es posible que el acuerdo suceda tan pronto como sea posible moverse y viajar entre países. Las negociaciones entre las partes estaban muy avanzadas.

Respecto al futbol del club, Botafogo le dio al equipo unas vacaciones durante veinte días a partir del miércoles pasado. La nueva presentación está programada para el 21 de abril, pero puede posponerse dependiendo de la extensión del aislamiento social causado por la pandemia del coronavirus.