Neymar y Ganso valían lo mismo hace 10 años, hoy Paulo Henrique no vale ni el 2% de 'Ney'

Hace diez años, Dunga anunció la convocatoria de la selección brasileña para la Copa del Mundo del 2010. Para frustración de muchos, Paulo Henrique Ganso y Neymar, entonces prometedores talentos del Santos, quedaron fuera de la lista.

Ganso, de 20 años, y Neymar, de 18, ya eran una realidad en un equipo que ganó la Copa Libertadores al año siguiente. Y no fue raro que el mediocampista fuera más prometedor que el delantero.

En abril de 2010, los valores de mercado de Neymar y Ganso eran de 8 y 10 millones de euros respectivamente, según el sitio web especializado Transfermarkt.

Desde entonces, muchas cosas han cambiado en las vidas de ambos, que llegarían a la selección brasileña, pero sólo Neymar se estableció, jugando en los dos próximos Mundiales.

En 2013, se fue a Barcelona y se quedó hasta mediados de 2017, cuando fue vendido por 222 millones de euros al París Saint-Germain, convirtiéndose en el jugador más caro de la historia.

Ganso salío antes de Santos. En 2012 se fue a Sao Paulo y se quedó hasta 2016, cuando fue fichado por el Sevilla. Su discreta estancia en Europa tuvo un período en Amiens, antes de regresar a Brasil en 2019 para defender al Fluminense.

Hoy en día, el centrocampista está valorado por Transfermarkt en 1.6 millones de euros, lo que equivale al 1.25% de los 128 millones de euros de Neymar, siendo el segundo más valioso según la página web, junto con Raheem Sterling. Kylian Mbappé, con 180 millones de euros, está en primer lugar.