Matías Viña y su corte en la cabeza: "Fue un momento feo, sentí miedo"

@Palmeiras

El uruguayo Matías Viña sufrió el pasado 22 de julio un corte profundo en su cabeza, por el que le aplicaron siete puntos, al chocar con su compañero Patrick de Paula en el encuentro entre Palmeiras y Corinthians. El lateral izquierdo reconoció este miércoles en el programa 100% Deporte (Radio Sport 890 AM) que en el momento sintió miedo.

“Fue una pelota que sacó el arquero Cassio, rechazó Patrick y la pelota vuelve para mi sector y nunca pensé que Patrick iba a saltar otra vez y entonces cabeceé la cabeza de él, fue un momento feo, tuve miedo por lo que estaba sintiendo: mucho mareo, no escuchaba bien; los médicos tomaron la decisión de sacarme, el corte era grande, y me cosieron en el vestuario”, recordó Viña.

El futbolista comentó que actualmente se siente mucho mejor y ya empezó a entrenar: “Estoy contento de estar volviendo tras una semana de lo que pasó, ahora a seguir con la recuperación y tratar de volver a jugar”.

Viña contó que habló con el cuerpo médico para volver a trabajar lo antes posible y que en esta semana se hará una tomografía para confirmar que está todo bien. Por el momento entrena de forma diferenciada.

El ex Nacional repasó que actualmente Palmeiras está disputando el Campeonato Paulista (este miércoles partido ante Santo André por Cuartos de final) y luego se enfocará en el Brasileirao, donde está previsto que el Verdão debute el domingo 9 de agosto ante Vasco Da Gama.

Remarcando que está "tomando cuidados por uno y por todos los compañeros" en cuanto al coronavirus, Viña también manifestó su deseo de que la Copa Libertadores pueda jugarse: “Es una competición importante que supongo se va a jugar, es una competición linda, ojalá se pueda jugar”.

En dicho torneo continental Palmeiras es el único líder del Grupo B tras ganar sus dos encuentros disputados: en la primera fecha derrotó al equipo argentino de Tigre en Victoria por 2 a 0 y en la segunda venció a Guaraní 3-1 en San Pablo. Según lo previsto por la CONMEBOL, Palmeiras debiera ahora visitar a Bolívar en La Paz el próximo miércoles 16 de setiembre. El 23 del mismo mes tendría que visitar a Guaraní, el 30 recibir a Bolívar y el 21 de octubre recibiría a Tigre en la última fecha.