Rogerio Ceni reemplaza a Hernán Crespo como DT de San Pablo

El San Pablo anunció este miércoles que Hernán Crespo dejó de ser el entrenador del gigante brasileño, tras apenas ocho meses en el cargo. Y horas después confirmó el regreso del histórico Rogerio Ceni como reemplazante.

Con un comunicado en sus redes sociales, el Tricolor afirmó que la salida del DT argentino fue "de común acuerdo" con la directiva y con él también se dejan sus puestos todo el cuerpo técnico compuesto por Juan Branda (auxiliar técnico), Alejandro Kohan y Gustavo Sato (preparadores físicos), Gustavo Nepote (preparador de arqueros) y Tobías Kohan (analista de desempeño).

San Pablo reseña que en los ochos meses como DT, Crespo lideró al equipo en ganar el Campeonato Paulista, en 53 partidos, con 24 victorias, 19 empates y diez derrotas, consiguiendo el 57,23% de los puntos. . El equipo también estuvo comandado en otros cuatro partidos por el asistente Juan Branda, cuando el argentino se recuperaba del Covid-19.

Sin embargo, no terminó de encauzar el rumbo en la Liga, donde actualmente marcha en la decimotercera posición, con 30 puntos, apenas tres por encima de los puestos de descenso a la Segunda División, después de 25 jornadas disputadas.

En los últimos cuatro encuentros la escuadra paulista no ha pasado del empate, lo que ha terminado por forzar su salida.

"San Pablo agradece a los profesionales el trabajo y la dedicación demostrada durante todo el período en que defendieron nuestros colores, y por ganar el título estatal, un triunfo que no se logra desde 2005. Inmediatamente, el Club abrirá un proceso de búsqueda en el mercado por parte del nuevo entrenador", cerró el comunicado.

Crespo, histórico goleador de la Selección Argentina, empezó su carrera de técnico en las categorías inferiores del Calcio italiano.

Después regresó a su país para comandar al Banfield y, posteriormente, al Defensa y Justicia, en enero del año pasado.

Nacido en la localidad de Florida, Crespo irrumpió como jugador en las categorías inferiores de River Plate, pero rápidamente dio el salto al fútbol italiano, donde se convirtió en una estrella internacional, con pasajes por Parma, Lazio, Inter, Milán y Genoa.

También defendió los colores del Chelsea inglés.

Hernán Crespo se marchó a probar suerte en el fútbol brasileño, luego de conseguir el histórico título de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia. Su nombre siempre aparece entre los posibles candidatos a suceder a Marcelo Gallardo en River Plate y, hoy por hoy, también es mencionado como de interés de San Lorenzo, en caso de que Paolo Montero no siguiera.

EL REGRESO DE ROGERIO CENI
Rogerio Ceni, que hizo historia como portero en el Sao Paulo, fue anunciado como nuevo entrenador
del equipo brasileño, poco después de que se informó la salida del técnico argentino Hernán Crespo.

"Precisábamos tomar una decisión rápida" y "la opción correcta era Rogerio Ceni, quien como buen saopaulino no precisó más de quince minutos para aceptar", declaró el presidente del club, Julio Casares, en alusión a la historia que el ahora entrenador hizo como portero en el equipo.

El Sao Paulo también fue el primer equipo de Ceni como técnico, en 2017, y lo dirigió en 35 partidos, con un balance de 14 triunfos, 11 empates y 10 derrotas, tras lo que fue destituido.

Su última experiencia en el banquillo fue con el Flamengo, del que se desvinculó en julio pasado, y desde entonces estaba sin club.

Ceni colgó las botas en 2015 con tres Campeonatos Brasileños, dos títulos mundiales de clubes y dos ediciones de la Copa Libertadores en su palmarés, y además como el arquero con más goles anotados en la historia del fútbol, con 131.