Con Borja de titular, Gremio cayó ante Bahía en un duelo clave por el descenso y quedó a cuatro puntos de la salvación a falta de nueve en juego

Gremio sufrió una dolorosa derrota ante Bahía por 3-1 en la fecha 36 del Brasileirao en un duelo clave por evitar el descenso. Miguel Ángel Borja jugó desde el arranque mientras que Jaminton Campaz ingresó como relevo.

Las chances de Gremio se van terminando. Esta vez fue superado por Bahía en calidad de visitante y dejó pasar una oportunidad de oro para asegurar su permanencia. Perdió 3-1 en la fecha 36 y dejó escapar al Escuadrón de Acero en la puja por evitar la zona roja.

Miguel Ángel Borja fue titular y no pudo marcar ante Bahía. Lo más cerca que estuvo fue a los 51 y 90 minutos, cuando remató una pelota que le quedó cerca del punto penal y fue tapado por el arquero. Luego falló un cabezazo solo en el área chico que tiró afuera. Jaminton Campaz entró a los 23 minutos de la primera etapa, cuando el marcador ya estaba 2-0 por los goles de Santos y de Oliveira y Mancini buscaba solcuiones rápidas.

Las ilusiones de Gremio se habían encendido con el gol de Thiago dos Santos a los 60 minutos, que le dejaba al Tricolor más de 30 minutos para buscar la igualdad.

Finalmente no pudo y terminó derrotado en casa de Bahía. Gremio hace números y, en las tres fechas que le quedan, deberá obtener la mayor cantidad de puntos posibles y esperar que sus rivales directos no sumen.