Real Madrid tendrá ocho días para preparar la final de la Champions

Los Merengues disputarán la última jornada de LaLiga el viernes ante Betis, en lugar de jugar el domingo como el resto de los equipos

El adelanto de la última jornada de LaLiga para el Real Madrid, ya campeón, gracias a que el Real Betis ya no se jugará plaza en la próxima edición de la UEFA Champions League, permitirá disponer al equipo de Carlo Ancelotti de ocho días para preparar la Final del 28 de mayo ante el Liverpool en París.

Nunca desde la conquista de la séptima, con un Real Madrid que firmaba una mala campaña liguera pero rompía una larga sequía de 32 años sin conquistar la Copa de Europa, había dispuesto de tantos días el equipo blanco para preparar una Final europea.

El empate del Sevilla en el Wanda Metropolitano ante Atlético de Madrid el domingo en la penúltima jornada de LaLiga, provocó que el Real Betis, pese a su triunfo ante el Granada, se quedase sin opciones de pelear por la cuarta plaza en el último capítulo liguero.

De esta manera, LaLiga ha sacado del grupo de partidos del domingo el encuentro que enfrentará al Real Madrid y el Betis en el estadio Santiago Bernabéu, para adelantarlo dos días al viernes, y aumentar el descanso del equipo de Ancelotti antes de la Final de la Champions.

La noticia ha caído muy bien en la casa blanca, en un lunes de descanso para la plantilla madridista que preparará desde el martes, a las 11:00 horas locales, en su ciudad deportiva, el último duelo liguero de una competición conquistada a falta de cuatro jornadas para el Final.

Se espera el regreso del austriaco David Alaba al grupo y su vuelta a los terrenos de juego para probarse ante el Betis, una vez superada su lesión muscular en un abductor. Es el centro de atención de Ancelotti que dispone del resto de su equipo titular en perfecto estado y gran condición físico gracias a las rotaciones por las que ha apostado en el último mes.

El técnico italiano quiere realizar una prueba con el equipo que jugará la Final de París ante el Betis. En caso de que las sensaciones de Alaba no sean buenas en su regreso a la dinámica de grupo, será Nacho quien ocupe su lugar en el centro de la zaga. Mientras que el uruguayo Federico Valverde ha dado un paso al frente para completar el once y resolver la única duda que mantendrá Ancelotti hasta última hora, en su 'pulso' con un Rodrygo que está en su mejor momento en el final de curso.

El martes finalizarán las pequeñas vacaciones que Ancelotti concedió a tres de los jugadores clave en el éxito de la temporada madridista, Thibaut Courtois, Vinicius Junior y Karim Benzema, ausentes en el viaje a Cádiz.

También volverá tras sanción Luka Modric y se espera incluso que durante la semana se vayan incorporando al grupo Gareth Bale o Isco. Tras la vuelta de Eden Hazard a los terrenos de juego, no quedará ningún integrante en la enfermería para la Final de Champions que el Real Madrid encarará con toda su plantilla a disposición.

Mientras que el Real Madrid aumenta días de descanso y ha seguido un plan trazado por Ancelotti para que sus jugadores lleguen en el mejor estado posible a la gran cita, con las piernas frescas, su rival, el Liverpool, ha jugado una Final que ha dejado 'tocados' a Mohamed Salah y Virgil van Dijk y es duda Roberto Firmino por una lesión muscular. Dispondrá de dos días menos de preparación, con la tensión de jugarse la Premier League de Inglaterra ante el Manchester City, con sus partidos del martes, frente al Southampton y el domingo ante el Wolverhampton Wanderers.