Aficionados se quedan sin vuelo a París y rentan un barco para atravesar el Canal de la Mancha

Un operador turístico canceló vuelos rumbo a Paris y algunos seguidores optaron por rentar un barco para atender a la cita

Cerca de cien aficionados del Liverpool se han quedado en tierra, cuando planeaban viajar este sábado a París para la final de la Champions League, debido a las cancelaciones de vuelos un operador turístico, sin embargo, un sector de ellos optó por viajar en barco a través del Canal de la Mancha para atender a la cita en el Stade de France.

Unos cien aficionados acudieron esta mañana al aeropuerto John Lennon de Liverpool para embarcarse en un vuelo a París, con el objetivo de asistir a la final de la Liga de Campeones, pero este touroperador les informó de que los vuelos habían sido cancelados.

Por otro lado, el usuario de Twitter @morefootie compartió imágenes y videos en los que se aprecia a seguidores del Liverpool viajando en barco para no perderse el duelo que se celebrará en la capital francesa.

Carmel Edwards, una de los afectados, explicó a la BBC que un representante de esta empresa se le acercó y les informó de que su vuelo había sido cancelado y que no habría ningún vuelo posterior con el que pudieran llegar a París.

"No intentaron ayudarnos de ninguna forma. Los aficionados han respondido de una forma muy educada, para cómo nos han tratado", añadió Edwards.

Algunos de estos aficionados se han visto obligados a vender sus entradas a otros aficionados que acuden a Liverpool sin entrada. En total, se calcula que entre 50.000 y 60.000 aficionados del Liverpool han viajado a París para la final de la Champions, de los que algo más de 15.000 podrán asistir al estadio.

En el reparto de localidades del Stade de France, tanto Liverpool como Real Madrid recibieron 20.000 entradas cada uno.