Tchouameni: el tercer fichaje más caro y sustituto de Casemiro muestra su talento al acercarse a una marca de Sergio Ramos

Tchouameni asumió la dura misión de reemplazar a Casemiro luego de que el centrocampista brasileño fichara con el Manchester United

Real Madrid jugará este martes su primer partido de Champions desde 2015 sin Casemiro en su plantilla. El equipo visita al Celtic en Escocia por la primera fecha de la fase de grupos.

El pasado 22 de agosto, el centrocampista brasileño se despidió del club para jugar en Old Trafford y dejó abierto un espacio en el once inicial que hacía tiempo que no existía.

La 'suerte' del técnico Carlo Ancelotti es que el Real Madrid ya tenía listo el sustituto de Casemiro al cerrar en la pasada ventana de transferencias la contratación de Aurélien Tchouameni, el tercer fichaje más caro de toda la ventana europea, por detrás de Antony y Fofana.

El mediocampista francés de 22 años hizo que los merengues pagaran alrededor de 80 millones de dólares de Mónaco e incluso le "ganaron" a Mbappé, quien lo habría tratado de convencer para que firmara con el PSG.

La semana pasada, antes de la victoria por 2-1 en el Santiago Bernabéu ante el Betis, el técnico Carlo Ancelotti admitió que el francés es el favorito para ocupar el puesto que dejó Casemiro en el once inicial.

"Dadas sus características, es el jugador más obvio para ese puesto, pero Camavinga jugó allí y Kroos es muy fiable. Depende de cómo queramos jugar, si quieres más control, Kroos es muy limpio con sus pases, si necesitas más energía Tchouameni y Camavinga lo pueden hacer mejor", dijo.

"Estamos trabajando más en el lado defensivo, porque él defiende bien, pero tiene que acostumbrarse a las características de sus compañeros. No es lo mismo jugar con [Luka] Modric y [Toni] Kroos que con [Fede] Valverde y [Eduardo] Camavinga".

Y su actuación como titular ante el Betis hizo incluso que el diario Sport admitiera que el Real Madrid ya no echa tanto de menos al brasileño, compartiendo números que muestran que el francés está "acercándose a Sergio Ramos".

En el partido, Tchouameni ganó 16 de las 19 disputas de balón que tuvo, un porcentaje del 84,2% de disputas ganadas. Este fue el mejor porcentaje de un futbolista merengue desde Sergio Ramos en mayo de 2014 (90%).

Ha nacido una nueva era en el centro del campo del Real Madrid. Y Tchouameni promete la afición no extrañará Casemiro.