Los equipos clasificados a octavos de final de la UEFA Champions League

Quedan los 16 mejores por el título de la Champions Getty Images

La fase de grupos de la UEFA Champions League llegó a su fin y estos son los equipos han logrado su clasificación a los octavos de final y estarán en el sorteo del próximo lunes 18.

Los clasificados a octavos de la Champions

PRIMEROS

Manchester City

El actual campeón fue el primero en asegurar su pasaje. Lo hizo tras golear 3-0 a Young Boys en la cuarta fecha. En la última fecha, venció 3-2 a Estrella Roja y terminó con puntaja perfecto: seis victorias en seis partidos.


Bayern Munich

El equipo bávaro, que ya había asegurado el primer puesto, venció a Manchester United en Old Trafford en la última fecha y lo eliminó. Terminó su grupo con 16 puntos.


Real Madrid

El máximo campeón del torneo finalizó la zona con puntaje ideal: seis victorias en seis partidos. Cerró con un 3-2 sobre Union Berlin. Le sacó 6 puntos a Napoli, el segundo del grupo.


Arsenal

Terminó con 13 puntos en su grupo, por encima de PSV, Lens y Sevilla y avanzó con autoridad como líder de la zona. Vuelve a octavos después de siete años.


Borussia Dortmund

Se quedó con el primer puesto del "grupo de la muerte". Terminó con 11 puntos tras empatar en la última fecha ante PSG. La temporada pasada también alcanzó los octavos.


Real Sociedad

Sorprendió y ganó el grupo por encima de Inter. Finalizó invicto y regresa a los octavos después de veinte años, ya que su última participación fue en 2003/04.


Atlético Madrid

En la última fecha le ganó el duelo mano a mano por el primer puesto a Lazio y clasificó líder e invicto. Regresa a octavos tras fallar en su intento la pasada temporada. Es la quinta vez en las últimas seis temporadas.


Barcelona

Después de dos temporadas en las que quedó eliminado en fase de grupos, avanzó a octavos como líder de su grupo, por sobre Porto y Shakhtar Donetsk.


SEGUNDOS

RB Leipzig

El equipo alemán se clasificó de forma anticipada, en la cuarta fecha. Terminó en el segundo lugar del grupo que ganó Manchester City. Triunfo en cuatro de sus seis partidos.


PSV Eindhoven

En la quinta fecha logró su triunfo clave: por 3-2 a Sevilla como visitante. Avanzó en el segundo lugar detrás de Arsenal, con 9 unidades. No juega los octavos desde 2015/16.


Napoli

En la última fecha, derrotó a Braga como visitante y clasificó en el segundo puesto con 10 puntos, detrás de Real Madrid.


Copenhague

Dio el gran golpe de la fase de grupos. Le ganó a Galatasaray en la última fecha y terminó detrás de Bayern Munich en su grupo, por encima de Manchester United. Jugará los octavos por segunda vez en su historia: en 2010/11 cayó con Chelsea.


Inter

Se clasificó en la cuarta jornada, pero no pudo quedarse con el primer lugar, ya que solo empató ante Real Sociedad en la fecha final. El actual subcampeón jugará octavos como segundo.


Lazio

Terminó segundo en su zona tras caer frente a Atlético Madrid. Su última vez en octavos había sido en 2020/21.


PSG

Sufrió hasta el último minuto, pero logro clasificarse en el segundo lugar detrás de Dortmund y por encima de AC Milan y Newcastle.


Porto

El equipo portugués ganó una "final" en la última fecha ante Shakhtar y se clasificó segundo en su grupo detrás de Barcelona.