Santi Giménez marca autogol en eliminación del Feyenoord en Champions

El Feyenoord ahora jugará la Europa League al quedar como tercero de grupo a un jornada de acabar la Fase de Grupos de la Champions League


El delantero mexicano, Santiago Giménez, firmó una actuación para el olvido en la derrota del Feyenoord por 1-3 contra Atlético de Madrid por la Jornada 5 de la Fase de Grupos de la Champions League. La derrota ante 'Colchoneros' deja sin posibilidades al conjunto de Rotterdam de clasificar a Octavos de Final.

Los aficionados mexicanos y del Feyenoord esperaban que 'Chaquito' trasladara su gran momento en la Eredivisie al máximo torneo de clubes de la UEFA, pero el exjugador del Cruz Azul estuvo muy lejos de su mejor nivel contra Atlético de Madrid e incluso fue uno de los "villanos" en el doloroso descalabro del vigente campeón de los Países Bajos.

A 13 minutos de que finalizara el partido, Mats Wieffers consiguió anotar el primer gol del Feyenoord y el equipo de Rotterdam solo necesitaba una diana para igualar el marcador. Sin embargo, al 81' en una jugada a balón parado a favor del Atlético, Giménez rechazó el centro al área, pero no lo hizo de manera correcta y el balón se clavó en la portería holandesa. De esa manera, los seguidores del Feyenoord perdieron la esperanza de mantenerse con vida en Champions League.

Antes de su autogol y la anotación de Wieffers, el 'Bebote' tuvo una oportunidad clara para marcar el primer tanto del Feyenoord al recibir un pase dentro del área chica del Atlético, pero el ariete azteca no logró conectar y los 'Colchoneros' mantuvieron sin goles su portería.

Giménez, quien no tuvo ninguna oportunidad de gol durante la primera parte, finalizó el compromiso con solo 17 toques, cinco en la primera mitad, y no realizó un solo disparo a portería. 'Chaquito' tuvo 73% en efectividad de pase (8 pases acertados de 11 intentados) y en duelos individuales ganó tres de los cinco que disputó.

A una jornada para que termine la Fase de Grupos de la Champions League, Santiago Giménez y Feyenoord finalizarán en el tercer lugar del Grupo E sin importar lo que suceda en la última fecha. De esta manera, Giménez se despide de la 'Orejona' y su siguiente reto será la Europa League.