Laporta: "Si el penalti a Raphinha se lo hacen al Madrid, se estaría hablando todos los días"

play
Barcelona derrotó al Porto y está en los octavos de final de La Champions (1:12)

Dos portugueses, Joao Cancelo y Joao Félix le dieron el triunfo al conjunto catalán. Con un empate en la última fecha, asegura el pase. (1:12)

Joan Laporta aprovechó la polémica por el penalti que no se marcó a Raphinha ante Rayo Vallecano para lanzar un dardo al Real Madrid.


BARCELONA -- Joan Laporta aprovechó la presentación de los actos del 125 aniversario de la fundación del Barcelona, que cumplirá el club el 29 de noviembre de 2024, para expresar tanto su satisfacción por el triunfo sobre el FC Porto como para lanzar un dardo envenenado contra el Real Madrid, dando por hecho la diferencia de trato por parte de los medios respecto a los dos clubes.

"Si el penalti que no se pitó a Raphinha en Vallecas se lo hacen al Madrid se estaría hablando del penalti todos los días en los medios. Día tras día se habría estado hablando de ello, como el de Robert Lewandowski... Porque hubo dos y muy claros", refirió el presidente del Barça, proclamando que esa sentencia "no es victimismo. Lo digo porque es así".

"Nosotros para ganar debemos ser mucho mejores que el rival y nos ponen las cosas aún más difíciles", sentenció, dando a entender que el martes "muchos estaban esperando que perdiéramos con el Porto. No es fácil ser del Barça porque tenemos que luchar contra muchas cosas y esta misma semana solo se ha hablado de tonterías cuando se tenía que haber hablado de esos penaltis".

"Me alegré de la victoria por todos los culés y por Xavi, porque se lo merece, y hemos tenido que superar situaciones muy difíciles", se felicitó Laporta, advirtiendo que este triunfo le ha dado al Barça "una moral de hierro para ganar ahora al Atlético y después al Girona".

El mandatario azulgrana solventó que la victoria contra el Porto "fue muy importante porque ya nos clasifica para los octavos de la Champions y es algo que se merece Xavi, que ha superado momentos muy complicados. Vimos a João Cancelo hacer un partidazo, como a João Félix, a Pedri corriendo muchísimo y a Frenkie de Jong, que con él ahora vamos a tener el balón y seremos imbatibles" proclamó.