Champions League, Capítulo V: solo cuatro plazas para completar los octavos

play
Real Madrid hace valer su playera frente al Napoli (1:50)

El Real Madrid volvió a ganar y mantiene la racha perfecta en Champions. (1:50)

Terminó el Capítulo V de la UEFA Champions League y solo quedan cuatro plazas para completar los octavos de final.

GRUPO A: EN EL AIRE

Arrancó un punto de oro el Copenhague de Múnich y se jugará con el Galatasaray el pase a octavos como segundo, por detrás de ese Bayern Munich que cedió su primer empate en el torneo. El que gane en Dinamarca pasará... pero un empate le abriría las puertas al Manchester United necesitado de ganar en el cierre al campeón alemán en Old Trafford... después de desperdiciar un claro 1-3 en Estambul que le habría catapultado al segundo lugar y, acabando con un alocado 3-3 le obligará a sumar los tres puntos y esperar.

GRUPO B: INFIERNO ANDALUZ

Arsenal y PSV Eindhoven, en este orden, estarán en el bombo de octavos de final. Los gunners confirmaron su liderato aplastando al Lens con cuatro goles en media hora (6-0 al final) y los neerlandeses dieron el golpe de gracia en el Pizjuán, a un Sevilla que pasó de abrazar la clasificación a quedarse a un paso de la nada. Ganaba por 2-0 en el minuto 67 el Sevilla y encajó el fatal 2-3 en el 92, confirmando que su crisis parece no tener fin. Si quiere meterse, al menos, en la Europa League deberá ganar en la última jornada al Lens a domicilio...

GRUPO C: PLENO MERENGUE

El Real Madrid enlazó su quinta victoria al hilo, remontando (4-2) a un Napoli que recibió con alivio el tropiezo del Braga ante el Union Berlin (1-1). Con el Madrid ya clasificado como primero, al Napoli le bastaría un empate, como local, ante los portugueses para acompañarle. Incluso una derrota mínima le daría el pase... Si ganase el Napoli, el Union Berlin podría aún aspirar a la tercera plaza de Europa League si fuera capaz de derrotar al equipo de Ancelotti en la capital alemana.

GRUPO D: LA VENGANZA DEL EX

Real Sociedad y el Inter Milan, cara a cara, se jugarán en Milán el orden de su clasificación para octavos. El empate le valdrá al equipo vasco para ser primero, debiendo ganar los italianos después de protagonizar un despertar agónico en Lisboa, donde se fueron al descanso 3-0 abajo ante el Benfica (hat-trick de su exjugador João Mário) para acabar igualando el marcador mientras en Anoeta la Real no era capaz de derrumbar el muro del Salzburg.

GRUPO E: MUERTE EN PROPIA PUERTA

Grupo sentenciado a falta de conocer si pasará como primero el Atlético de Madrid o lo hará la Lazio, que para ello debería ganar en la última jornada en el Metropolitano. Los italianos confirmaron su pase derrotando al Celtic y beneficiándose de la derrota del Feyenoord en casa ante los colchoneros. El equipo de Rotterdam, que precisaba la victoria sobre el Atlético para jugársela en la fecha final, tuvo hasta tres ocasiones para avanzarse en el marcador... Hasta que Lutsharel Geertruida se marcó en propia puerta el 0-1. Ya en la segunda parte, con 1-2 y buscando a la desesperada la igualada, Santiago Giménez marcó... otra vez en propia puerta, consumando la derrota definitiva.

GRUPO F: ESCÁNDALO EN PARÍS

Con siete minutos del alargue consumido y el desastre en primer plano, al PSG le obsequió el árbitro polaco Szymon Marciniak con un penalti más que polémico que, transformado por Kylian Mbappé, evitó su derrota ante el Newcastle y le permite acudir a la última jornada dependiendo aún de sí mismo. El Borussia Dortmund ganó, con rotundidad, en San Siro y deja una fecha final abierta a casi todo. Al equipo alemán, ya clasificado, le basta con empatar en casa ante el PSG para acabar primero, plaza a la que se catapultaría, ganando, el conjunto galo. Pero un empate, combinado con el triunfo del Newcastle, local, sobre el Milan dejaría a los de Luis Enrique fuera y clasificaría a los británicos. Al Milan solo le vale vencer en Inglaterra y que pierda el PSG.

GRUPO G: REMONTADA DE PLENO

Grupo acabado con el Manchester City primero y el Leipzig segundo para disputar los octavos. Los alemanes podían aspirar a quitarle el primer puesto a los campeones... Y lo rozaron llegando hasta el minuto 53 ganando por 0-2, pero Erling Haaland, Phil Foden y Julián Álvarez le dieron la vuelta al marcador y solventaron una excelente remontada para contar todos sus partidos, cinco, por victorias. Por detrás el Young Boys venció al Estrella Roja y se aseguró la Europa League.

GRUPO H: REGRESO AZULGRANA

Después de dos años de fracasos el Barcelona volverá a jugar los octavos de final. Remontó al Porto y se aseguró virtualmente la primera plaza, dejando para portugueses y Shakhtar Donetsk, cara a cara, el acompañamiento. El equipo ucranio, para pasar como segundo, debería ganar en Do Dragao. Al Barça, otra vez de dos caras, le mantuvo en pie un magnífico Iñaki Peña en la portería y le catapultó João Cancelo, autor del empate y asistente en el 2-1 definitivo.