Las repercusiones tras el sorteo de la Champions: Los equipos de la Premier League felices; los tres principales equipos españoles están más complicados

El sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League se llevó a cabo en Mónaco el jueves y, como siempre, nos dejó unas cuantas historias que será interesante seguir de cerca. Mark Ogden ha elegido los mejores momentos y compartirá con nosotros algunas de sus predicciones.

Mas fácil para los clubes ingleses

Así es el sorteo, dependes de la suerte de lo que te toca, pero mientras que equipos como Juventus, Paris Saint-Germain, Barcelona, Atlético Madrid y Real Madrid se quedaron en grupos con rivales de peso pesado, el cuarteto de la Premier League debe estar feliz con el resultado.

Tottenham quedó dentro del grupo de Bayern Munich, pero se espera que supere a Olympiakos y Estrella Roja de Belgrado, mientras que Liverpool y Manchester City deberían avanzar sin dificultades como ganadores del grupo y Chelsea es el favorito para terminar en la cima del Grupo H.

Otro año, otro choque entre Man City y Shakhtar

Los dos clubes han quedado en el mismo grupo en la fase de grupos por tercer año consecutivo, por lo que van a necesitar una campana publicitaria ingeniosa para hacer que los seguidores vaya a ver este choque una vez más. Los ejecutivos de City estarán contentos de haber quedado en un grupo sin un rival explosivo, pero puede que sus fans se hayan quedado con ganas de ver unas cuantas estrellas más en esta fase.

El Grupo F es el más difícil

Barcelona, Borussia Dortmund e Inter quedaron juntos en el Grupo F, junto con Slavia Praga, cuyos alegres directores se rieron ante la idea de tres grandes partidos en la capital checa. La historia será diferente para los dirigentes de los otros tres escuadrones, sin embargo, con preocupaciones ante la posibilidad de no quedar entre los dos primeros debido a la fortaleza de sus competidores.

Messi y Ronaldo se llevan bien

En los últimos años, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se han sentado lado a lado sin intercambiar palabras mientras esperaban descubrir quién iba a ser el Jugador del Año o el Delantero del Año. En esta ocasión, se los pudo ver a los dos sonriendo y hacienda bromas – sobre todo durante el discurso de Eric Cantona – antes de que se anunciaran los premios. Messi se quedó con el premio al mejor delantero, pero ambos perdieron el mayor reconocimiento en manos de Virgil van Dijk.

Eric Cantona

Después de otorgarle el premio Presidente de la UEFA, como es costumbre, Cantona dio su discurso. Con jeans, una camisa con el cuello desabotonado y una boina, el ex delantero de Manchester United aprovechó su momento para citar a Shakespeare y hablar sobre la ciencia y el envejecimiento de las células, antes de cerrar diciendo "amo el fútbol". Una actuación que dejó al público completamente desconcertado.

Grupo A: Avanzan PSG y Real Madrid

Paris Saint-Germain y Real Madrid se enfrenaron en partidos explosivos y mientras que se espera que los dos avancen a octavos, la historia más importante de este grupo probablemente será acerca de cuál de estos escuadrones termina en la cima de cara a la etapa de eliminación. Terminar en segundo lugar podría dar lugar a un temido choque contra otro peso pesado de la Champions League. Galatasaray y Club Brujas, por su parte, experimentarán una dura batalla por un lugar en la Europa League que viene de la mano de un tercer puesto.

Grupo B: Avanzan Bayern Munich y Tottenham

Bayern y Tottenham serán los favoritos para clasificar, pero los dos van a tener que ser cuidadosos cuando viajen a Atenas y Belgrado para enfrentar a Olympiakos y Estrella Roja. Este último superó a Liverpool por 2-0 en casa la temporada pasada y son los tapados de este grupo. Podrían superar a los Spurs si estos no lograr redescubrir su consistencia. Olympiakos puede ser duro de superar en casa, pero puede ser una historia diferente de visitantes.

Grupo C: Avanzan Man City y Dinamo Zagreb

Este grupo es básicamente un caso de quién terminará segundo detrás de City, que para muchos es el gran favorito para quedarse con el trofeo de la Champions League. Shakhtar tiene el pedigrí más reciente en la competencia, pero Dinamo Zagreb y Atalanta van a creer que son capaces de llegar a las etapas de eliminaciones. Los debutantes en la Champions League, Atalanta, quizá sufran el hecho de haber perdido la ventaja de locales al tener que jugar en el San Siro de Milán en vez de su estadio con capacidad para 21,000 personas en Bérgamo.

Grupo D: Avanzan Juventus y Leverkusen

Juventus y Atlético Madrid, que se enfrentaron en octavos en 2016 son los dos equipos a superar en este grupo, pero Bayer Leverkusen podría separarlos. Juventus se ha fortalecido en el verano, pero hay dudas sobrevolando Atlético tras las partidas de Antoine Griezmann, Rodri y Diego Godín. Diego Simeone sigue al mando y ha firmado a la promesa portuguesa, Joao Félix, pero Leverkusen será un rival difícil; Lokomotiv Moscú también podría desafiar por el segundo puesto.

Grupo E: Avanzan Liverpool y Napoli

Los campeones reinantes de Europa, Liverpool, volverán a enfrentar a Napoli, habiendo jugado dos grandes partidos en la fase de grupos de la campaña pasada. Salzburgo y Genk parecen estar aquí sólo para hacer acto de presencia, por lo que los choques de Liverpool con Napoli deberían ser los que definan cómo terminará este grupo. Sólo una atajada de último minuto de Alisson en Anfield evitó que Napoli dejara afuera a Liverpool en la fase de grupos hace un año, por lo que los italianos estarán confiando en sus chances.

Grupo F: Avanzan Barcelona e Inter

El grupo más atractivo contará con tres ganadores anteriores -- Barcelona, Borussia Dortmund e Inter – que darán pelea por los primeros dos lugares. Barça esperará terminar en la cima, pero Dortmund podría superarlos. Inter, por su parte, sigue siendo una incógnita bajo el mando de Antonio Conte, pero los Nerrazzuri tienen calidad de sobra por lo que no hay que descartarlos. Slavia Praga no podrá contra estos titanes.

Grupo G: Avanzan Lyon y Leipzig

Zenit San Petersburgo bromeó en Twitter antes del sorteo que los campeones rusos eran el equipo cabeza de serie que todos querían conseguir. Benfica, Lyon y Leipzig fueron los clubes que estuvieron de suerte y si bien es cierto que tal vez a este grupo el falte glamour, quizá sea el más competitivo, con los cuatro equipos teniendo chances de clasificar. Lyon pasó a las etapas de eliminación la temporada pasada y serán los favoritos aquí.

Grupo H: Avanzan Chelsea y Valencia

Los ganadores de la Europa League, Chelsea, estarán felices de enfrentar a un equipo de Ajax debilitado por las partidas de Matthijs de Ligt y Frenkie De Jong, así como a un plantel de Valencia que entró como el cuarto clasificado de España y Lille, que terminó segundo muy por detrás de PSG en Francia. Chelsea, con Christian Pulisic en reemplazo de Eden Hazard, está en medio de una transición bajo el mando de Frank Lampard, pero debería encabezar este grupo.