Lo que tienes que saber sobre el sorteo de Europa League

Top sorteo previo Europa League ESPN

¿Dónde y cuándo es el sorteo?

Los sorteos de cuartos de final, semifinales y la final de la Europa League 2019/20 será el 10 de julio a las 13:00 HEC (06:00 hora del centro de México) en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.

¿Qué equipos participan?

La Europa League tiene que completar todavía el cuadro de los clubes que jugarán su fase final porque la competición se interrumpió en octavos y hay dos eliminatorias, Inter de Milán-Getafe y Sevilla-Roma, que no jugaron ni su encuentro de ida. Ambas se resolverán a partido único.

Las otras que sí jugaron la ida son LASK-Manchester United (0-5), Eintracht Fráncfort-Basilea (0-3), Estambul Basaksehir-Copenhague (1-0), Wolfsburgo-Shaktar Donetsk (1-2), Olympiakos-Wolverhampton (1-1) y Rangers-Bayer Leverkusen (1-3).

¿Cómo es la mecánica del sorteo?

*Serán tres sorteos dentro del mismo evento: para cuartos de final, para semifinales, emparejando los eliminatorias de los cuartos de final. Y un tercer sorteo que determinará el equipo 'local' en la final por los temas administrativos.

*No habrá cabezas de serie ni protección por país, por lo tanto los equipos pueden enfrentarse a equipos de su misma federación.

¿Dónde se llevarán a cabo los partidos?

El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió que los restantes partidos de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League se jugarán en los estadios de los equipos locales.

Como se anunció en junio, las eliminatorias FC Internazionale Milano - Getafe CF y Sevilla FC - AS Roma, cuyos partidos de ida también se habían aplazado, se jugarán a partido único en Alemania.

Las fechas clave son...