Estos son los favoritos para los Cuartos de Final de la Champions League

Manchester City, gran protagonista en la Champions League. Getty Images

De acuerdo al Soccer Power Index, Manchester City encabeza a los favoritos para avanzar a las Semifinales en Lisboa

Manchester City es el principal favorito para llevar la actual edición de la UEFA Champions League de acuerdo al Soccer Power Index de ESPN, seguido por el Bayern Munich y París Saint-Germain. ESPN Digital presenta a los predilectos de cada llave de Cuartos de Final del torneo de clubes más importante del mundo.

Atalanta (37 por ciento) vs. París Saint-Germain (67 por ciento)

El conjunto francés parte como amplio favorito en el duelo ante los italianos con el 67 por ciento de posibilidades de avanzar a las Semifinales. El Atalanta llega a los cuartos de final luego de superar al Valencia, 8-4 en el marcador global, mientras que el PSG derrotó al Borussia Dortmund, en una pareja eliminatoria.


RB Leipzig (52 por ciento) vs. Atlético de Madrid (48 por ciento)

Es la llave más pareja de los Cuartos de Final, misma en la que Leipzig parte como favorito con apenas el 52 por ciento de posibilidades, mientras que el Soccer Power Index le da el 48 por ciento al Atlético de Madrid. Los alemanes sorprendieron y pasaron sobre el Tottenham Hotspur en la instancia anterior, mientras que los españoles echaron al Liverpool, vigente campeón de la Champions League.


Barcelona (39 por ciento) vs. Bayern Munich (61 por ciento)

El conjunto alemán es uno de los favoritos para alzar la ‘Orejona’, pero antes tiene que pasar sobre el Barcelona, rival contra el que tiene el 61 por ciento de posibilidades de eliminar a los españoles. Los bávaros golearon al Chelsea, 7-1, en los Octavos de Final, instancia en la que los culés pasaron sobre Napoli.


Manchester City (89 por ciento) vs. Lyon (11 por ciento)

En el papel es la llave más dispareja, pues el Soccer Power Index les da 89 por ciento de posibilidades a los ingleses, mientras que los franceses apenas cuentan con el 11. El Manchester City quitó al Real Madrid del camino rumbo al campeonato, mientras que Lyon orquestó la mayor sorpresa en los Octavos de Final, al eliminar a la Juventus.