El personal de la UEFA también pasará controles en los torneos finales

El organismo aseguró que la decisión es "para garantizar un entorno más seguro posible a los equipos en los estadios"

El personal de la UEFA también se someterá a los test de coronavirus contemplados en el Protocolo Médico durante las fases finales a ocho de la UEFA Champions League masculina y femenina, y de la Europa League, anunció este lunes la organización.

Los miembros del staff de la UEFA serán sometidos regularmente a controles "para garantizar en entorno más seguro posible a los equipos en los estadios", explica en un comunicado.

Los responsables de la organización pasarán test de COVID-19 antes de incorporarse a su primer partido y después en intervalos regulares, de acuerdo con las autoridades locales competentes.

"Además, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, que entregará los trofeos y medallas a los equipos ganadores, y el secretario general, Theodore Theodoridis, pasarán controles dos días antes de las finales", precisa la nota.

Este lunes, antes de viajar a Lisboa para disputar los Cuartos de Final de la Champions League, dos jugadores del Atlético de Madrid, el argentino Ángel Correa y Sime Vrsaljko, arrojaron positivo por coronavirus y no fueron parte del grupo que se trasladó a Portugal.

Atlético de Madrid está programado para enfrentar al RB Leipzig el próximo jueves en el Estadio José Alvalade.

Paris Saint-Germain vs. Atalanta, Manchester City vs. Lyon y Barcelona vs. Bayern Munich completan el resto de los Cuartos de Final.

Las Semifinales y Final de la Liga de Campeones también se realizarán en Lisboa. Todas las eliminatorias serán a partido único.

La Europa League se reanudará con Cuartos de Final a partido único en Alemania. Düsseldorf, Colonia, Gelsenkirchen y Duisburgo serán las sedes en lo que resta del torneo.

Por su parte, los Cuartos de Final de la Champions League femenina se disputarán en Bilbao y San Sebastián, España. Ambas ciudades se mantendrán como sedes de las Semifinales y la Final.