Messi y Cristiano se reencuentran... Barcelona y Juventus serán rivales en la Champions

play
Si no clasifican Barça y Juve en el Grupo G, sería el mayor bombazo que se recordara en Champions (1:13)

Jordi blanco analiza el Grupo G de la UCL 2020-21 en el que Barcelona y Juventus son amplios favoritos (1:13)

BARCELONA -- Lionel Messi y Cristiano Ronaldo otra vez frente a frente. El sorteo de la fase de grupos de la Champions emparejó al Barcelona con la Juventus como principales favoritos del grupo G (por encima de Dinamo Kiev y Ferencvaros), resultando así que los dos grandes protagonistas del futbol mundial de la última década volverán a verse las caras, por primera vez desde que el portugués abandonó el Real Madrid en 2018.

Un duelo enorme, un reencuentro por todo lo alto que dará mayor empaque si cabe al enfrentamiento entre la Juventus y el Barcelona, cuyo útimo precedente se produjo en la fase de grupos de la temporada 2017-18, que se saldó con empate sin goles en Turín y goleada favorable al Barça (3-0) en el Camp Nou, con doblete de Leo Messi.

Ganadores de 11 Balones de Oro y 10 Botas de Oro, 13 veces máximos goleadores de la Champions, 10 de la Liga española... La rivalidad de los dos futbolistas se convirtió en un asunto planetario desde la llegada del portugués al Real Madrid, entendidos como los dos mejores jugadores de la historia y batiendo toda clase de records a nivel individual.

Cara a cara se han visto sobre un terreno de juego en 35 ocasiones, con ventaja para Messi con 16 victorias, 9 empates y 10 triunfos para Cristiano Ronaldo, habiendo marcado el argentino 22 goles por 19 del portugués.

A nivel global Cristiano suma 1017 partidos repartidos entre Sporting, Manchester United, Real Madrid, Juventus y selección de Portugal, sumando 742 goles, más que los 705 que acumula Messi en los 870 partidos que jugó entre el Barça y la selección argentina (no se computa el duelo azulgrana de este miécoles frente al Celta).

Campeón en cinco ocasiones (Manchester United en 2008 y Real Madrid en 2014, 2016, 2017 y 2018), Cristiano Ronaldo suspira con alcanzar su sexto trofeo por convertirse en el tecer futbolista que logra el título en tres clubs distintos, algo que solon hicieron en la historia Clarence Seedorf (Ajax, Real Madrid y Milan) y Samuel Eto'o (Real Madrid, Barcelona e Inter de Milán). Messi, por su parte, aspira a su quinto entorchado tras los ganados, siempre con el Barça, en 2006, 2009, 2011 y 2015... Pero su mayor reto es romper la sequía de cinco años de un equipo azulgrana que ha sumado decepciones y desastres en los últimos tiempos.