UEFA condiciona a Cristiano para poder participar en la Champions League ante Barcelona

Ronaldo se perderá el duelo ante Suecia y está en duda para el arranque de la Champions League

Cristiano Ronaldo le debe de entregar a la UEFA una prueba negativa de COVID-19 una semana antes de que se celebre el enfrentamiento entre Juventus y Barcelona si es que el luso quiere participar en el duelo de la segunda jornada de la Champions League, programado para el 28 de octubre, en el que sería el primer duelo entre CR7 y Lionel Messi en dos años y medio.

"La UEFA ha confirmado que Cristiano Ronaldo debe proporcionar una prueba COVID-19 negativa al menos una semana antes de que la Juventus juegue contra el Barcelona para poder jugar el partido", informó ESPN FC a través de sus redes sociales.

La Federación Portuguesa de Futbol reveló el pasado martes que Ronaldo había dado positivo en su prueba de coronavirus, por lo que no estaría disponible para el duelo ante Suecia este miércoles en duelo correspondiente a la Nations League.

En el comunicado se externó que Cristiano se encontraba aislado y sin síntomas, sin embargo, en las primeras horas de este miércoles el futbolista abandonó Lisboa en un avión ambulancia para regresar a Turín, donde cumplirá el resto de la cuarentena.

El positivo de Covid-19 del portugués pone en riesgo el primer enfrentamiento entre Ronaldo y Messi en los últimos dos años y medio, tiempo que CR7 tiene como jugador de la Juventus, luego de su paso por el Real Madrid.

Han sido 35 ocasiones las que el argentino y portugués se han enfrentado, mismas en las que el sudamericano ha dominado, pues ha sumado 16 triunfos, nueve empates y 10 derrotas, entre ellos destacan dos compromisos de preparación con sus respectivas selecciones.

En caso de que Cristiano no esté listo para el duelo del próximo 28 de octubre, el encuentro entre Messi y Ronaldo tendrá que esperar hasta el 8 de diciembre, día en el que Barcelona recibirá a Juventus en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League.