Lo mejor del partido de Lionel Messi en la victoria de Barcelona ante Juventus en la UEFA Champions League

Lionel Messi convirtió un tanto y mostró un gran nivel en el triunfo por 2-0 de Barcelona ante Juventus como visitante, para quedar en lo más alto del Grupo E de la UEFA Champions League con 6 unidades, tres más que el conjunto italiano, que quedó segundo.

No se había cumplido un minuto cuando Merih Demiral cometió un grave error en la salida y le entregó la pelota a Leo, que controló dentro del área, pero al disparar se encontró con el pie de Leonardo Bonucci.

A los 13’, tras algunos minutos sin intervenciones cercanas a arco rival, Messi cambió de frente para encontrar a Ousmane Dembélé, que encaró de derecha al centro para sacar un fuerte disparo y poner el 1-0 tras un desvío.

Una pared exquisita con Antoine Griezmann casi termina en el 2-0 a los 22’ de la primera parte, pero al argentino se le fue muy cruzado el tiro.

Barcelona tuvo una oportunidad más luego de una combinación de Leo con Dembélé, que derivó un rebote para que Griezmann dispare, pero el francés no se animó y terminó tocando para atrás.

Recién a los 17’ de la segunda mitad, Messi tuvo una chance desde la puerta del área con un tiro que se fue al lado del palo. Un minuto después encontró a Pedri dentro del área, pero el juvenil no pudo poner el segundo.

A los 24’ seguía encendido, se sacó a dos de encima en mitad de cancha y fue derribado por Demiral, que vio la tarjeta amarilla. El turco luego sería expulsado por segunda amonestación.

Cinco minutos después capitaneó un contragolpe, dejó mano a mano a Griezmann, que cruzó el disparo y la pelota se le fue por pocos centímetros.

A los 44’ habilitó a Ansu Fati, que fue derribado dentro del área y le dio la chance de convertir desde el punto de penal para liquidar el partido.