Ronald Koeman: "Perdimos el control"

BARCELONA -- "Perdimos el control. Pudimos marcar rápido el segundo gol pero el juego sin balón no fue bueno y nos salvamos gracias a Ter Stegen, que estuvo fenomenal". Claro y sincero Ronald Koeman, técnico del FC Barcelona, analizó con crudeza la dificultad inesperada de una victoria ante el Dynamo Kiev que agradeció pero reconoció muy sufrida.

"Al principio estuvimos muy bien. Tuvimos ocasiones para ir, por lo menos, 2-0, pero tuvimos dificultades para controlar los espacios. Tuvimos problemas en el centro del campo y aunque al final ganamos hay que reconocer que el contrario nos ha creado más problemas de los esperados" resumió el técnico holandés.

"El juego sin balón no ha sido el mejor esta noche; hay que mejorarlo" repitió Koeman, que entendió que el Barça se rompió por no saber presionar con los necesarios automatismos. "A veces el problema es que no se puede presionar si no lo haces con todo el equipo, con la defensa más arriba" sentenció.

"Se podía pensar en un partido fácil por las bajas del Dynamo debido al covid pero se ha visto a un equipo muy competitivo, creando opciones de uno contra uno con Ter Stegen, que ha demostrado su calidad" convino, destacando la actuación del portero alemán, aunque recordando que "Ter ha estado muy bien... pero su portero ha parado mucho también y eso ha tenido que ver en el resultado final".

"Griezmann tuvo una oportunidad clara al principio... Pero es un jugador que trabaja mucho para el equipo. No se puede solo analizar individualmente... Pero el problema es que sin balón no hemos estado bien" respondió Koeman al ser preguntado por la actuación del delantero francés, explicando que la presencia de De Jong como teórico central fue debida tanto a que Lenglet "llevaba muchos partidos y tenía unos pequeños problemas físicos", como a su idea del partido.

"Por eso pusimos de entrada a De Jong como central, esperando que se jugase mucho más en su campo. Es una opción que tenemos con un jugador que sabe sacar bien el balón desde atrás. Teníamos planificado el partido como ha sido al principio, los primeros 25 minutos con Frenkie avanzando desde atrás jugándose en su campo, pero luego ha sido diferente, aunque sabemos que él puede actuar en esa posición".

"Hemos ganado los tres partidos de Champions. Sabemos que debemos mejorar lo de hoy, sobre todo, el juego sin balón. Pero es importante haber empezado con estos nueve puntos. No siempre se gana bien, son cosas del futbol" sintetizó Koeman, ocupado en darle más forma a un proyecto al que, costando de arrancar, ya tiene pie y medio en los octavos de final de la Champions.