Champions: Cavani, máximo goleador del PSG, enfrenta a su ex equipo con el Manchester United

play
La difícil adaptación de Cavani en Manchester: de hablar en francés a no entender inglés (1:43)

El delantero uruguayo del United habló de la impotencia que le causa no poder hacerse entender con la gente. (1:43)

El uruguayo Edinson Cavani intentará ayudar al Manchester United a clasificar a octavos de Champions League en su reencuentro con el PSG

Independientemente de lo que suceda en Old Trafford, esta semana es una de las más importantes en la carrera de Edinson Cavani.

El pasado domingo, el uruguayo solo necesitó 45 minutos en el terreno de juego para lograr una espectacular remontada del Manchester United sobre Southampton por 3-2, luego de que el equipo se fuera al intermedio perdiendo 2-0 sin el charrúa en el campo.

Con una asistencia y dos goles, uno de ellos en la prórroga, Cavani hizo que el equipo venciera a una de las sensaciones del campeonato de Inglaterra y aumentara la confianza del plantel en un momento importante de la temporada. En los próximos días, Manchester United definirá su futuro en la Champions League en un grupo complicado y se enfrentará al Manchester City y West Ham en la Premier League.

Y el delantero uruguayo tiene una razón extra para hacer aún más emotivo el partido de este miércoles: el reencuentro con el Paris Saint-Germain, equipo en el que es uno de los grandes ídolos de la historia del club.

El escenario no podía ser, futbolísticamente, más tenso. Los ingleses garantizan su lugar en octavos de final si vencen al PSG. Una derrota dejaría a los franceses en una situación muy delicada, y si ganan, existe la posibilidad de que el Paris, United y RB Leipzig lleguen a la última ronda empatados con nueve puntos.

La situación del Grupo H es igual de llamativa que la trayectoria de Cavani por el equipo de la capital francesa. En siete años, el jugador marcó 200 dianas en 301 partidos, siendo el mayor goleador en la historia del club: superó a Zlatan Ibrahimovic, quien anotó 156 goles.

Cavani formó parte de seis de los nueve títulos de Ligue 1 que tiene el PSG. También levantó cuatro de las 13 Copas de Francia del club galo, así como cinco de las nueve Copa de la Liga de Francia. En total, el charrúa ganó 19 títulos.

Máximo goleador de la Ligue 1 en la campaña 2016-17 y temporada 2017-18 con 35 y 28 goles, respectivamente, Cavani fue incluido por la UNFP (asociación francesa de jugadores) en el equipo ideal del campeonato en tres ocasiones y fue distinguido como mejor jugador de la competición en 2017.

Sin embargo, la hermosa historia entre el Cavani y PSG tuvo un final desagradable. El club no renovó al delantero de 33 años, que ni siquiera quiso quedarse hasta final de temporada, luego de que la pandemia de coronavirus hiciera que la campaña se extendiera hasta agosto.

Cavani dejó el PSG el 30 de junio y no participó en la recta final de la Champions, pero tardó para encontrar un nuevo equipo. Fue anunciado como jugador del Manchester United el 5 de octubre, el último día de la ventana de fichajes.

"El aspecto financiero influyó, y también los jugadores jóvenes que pedían jugar. Era el momento de promocionar a Marquinhos y Kimpembé. Lo mismo le pasó a Cavani. Fueron decisiones difíciles y puede que nos hayamos equivocado, tal vez cometimos un error, pero tenemos que tomar decisiones, tenemos que empezar a renovar el equipo", declaró el director deportivo del PSG, Leonardo, sobre las salidas de Thiago Silva y Cavani.

El delantero no pudo llegar a tiempo para participar en la victoria del United sobre el Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes el 20 de octubre. Sin embargo, este miércoles, Cavani tendrá la oportunidad de ayudar a los Red Devils a clasificar y dar a su exequipo razones para pensar que realmente cometieron un error.

Lista de títulos de Cavani con el PSG:

Ligue 1 (6): 2013-14, 2014-15, 2015-16, 2017-18, 2018-19 y 2019-20

Copa de Francia (4): 2014-15, 2015-16, 2016-17 y 2017-18

Copa de la Liga de Francia (5): 2013-14, 2014-15, 2015-16, 2016-17 y 2017-18

Supercopa de Francia (4): 2014, 2015, 2017 y 2019