Lewandowski e Immobile reviven vieja rivalidad en el Lazio vs. Bayern Munich por la Champions League

Cuando Immobile fue contratado en 2014 por el Borussia Dortmund para sustituir a Lewandowski, declaró en una de sus primeras entrevistas que el polaco era el "pasado" y él era "el presente y el futuro"

Bayern Munich y Lazio disputarán el duelo de ida por los octavos de final de la UEFA Champions League. El enfrentamiento de los dos equipos pondrá cara a cara a dos de los principales goleadores del futbol europeo: Robert Lewandowski y Ciro Immobile.

Desde la temporada pasada, los dos delanteros han puesto sobre el terreno de juego una rivalidad que inició desde que el delantero italiano estuvo en la Bundesliga.

Contratado en 2014 por el Borussia Dortmund, Immobile tuvo la misión de reemplazar a Lewandowski, incluso declarando, en una de sus primeras entrevistas, que el polaco era el "pasado" y él era "el presente y el futuro".

Sin embargo, en el campo las expectativas no se cumplieron. Aunque su paso no fue un desastre, marcando diez goles en 34 partidos, no alcanzó el protagonismo imaginado y se acabó marchando al Sevilla en 2015, solo se quedó un semestre y posteriormente fue traspaso al Torino, antes de mudarse definitivamente a la Lazio en 2016.

Y fue en Italia donde la rivalidad entre los dos creció de manera importante, especialmente en la temporada 2019/20. Ganador de todos los títulos posibles, máximo goleador de todas las competencias y elegido el mejor jugador del mundo por la FIFA, Lewandowski se quedó sin un trofeo: la bota de oro europea.

Otorgado al jugador que más goles marca en una liga nacional, respetando una puntuación según la liga de cada país, el premio es uno de los más prestigiosos del Viejo Continente. El polaco terminó con 34 goles, una diana por detrás del ariete del italiano, quien ganó el premio en la última semana de la Serie A.

En la temporada en curso, los dos no compiten directamente por el trofeo. Con 26 goles y 52 puntos, Lewandowski lidera la carrera mientras que el italiano, con 14 goles y 28 puntos, se sitúa en el puesto 18.

Sin embargo, Ciro es uno de los máximos anotadores en la presente edición Champions League. Con cinco goles marcados en cuatro partidos, el delantero es tercero en la clasificación de goleadores, mientras que el polaco lleva dos goles menos en el mismo número de partidos disputados.

Este será el segundo duelo entre los dos jugadores. El primero fue por la Supercopa de Alemania en 2014, Immobile y el Borussia Dortmund se llevaron la victoria por 2-0 sobre el Bayern Múnich de Lewandowski.