Courtois, tras el Atalanta 0-1 Real Madrid: "No me esperaba una noche tan tranquila"

play
Para Fernando Palomo, injusta la expulsión de Remo Freuler (2:03)

Para nuestro especialista, esta acción trajo duras consencuencias en el accionar del Atalanta ante el Real Madrid. (2:03)

El portero de la 'Casa Blanca' destacó la importancia de haber marcado fuera de casa y del trabajo del equipo

Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, reconoció tras la victoria de su equipo en casa del Atalanta (0-1) que "no esperaba” una noche “tan tranquila", ya que no recibió ningún disparo entre los tres palos en una circunstancia condicionada por la expulsión en el minuto 18 del suizo Remo Freuler.

"La verdad que hoy no me esperaba la noche tan tranquila en la portería. La (tarjeta) roja ayudó porque no podían atacar tanto, pero fue un partido complicado porque defendían con diez atrás. Nos costaba encontrar el hueco, pero hemos trabajado el balón parado y ha salido bien", comentó el guardameta en Movistar+.

Courtois destacó la importancia de haber marcado fuera de casa y del trabajo del equipo, que suma cuatro porterías a cero de forma consecutiva: “En sus partidos siempre hay muchos goles. Nos esperábamos un partido complicado, pero con la roja es normal que ellos defiendan atrás y busquen el 0-0 o el gol al contragolpe”, dijo.

“Tuvimos una gran concentración, mucha posesión, aunque no hemos podido crear mucho a veces. Pero ese gol fuera vale mucho. No podemos pensar que ya estamos. La vuelta será complicada y estaremos concentrados para eso”, añadió.

Por último, el belga ponderó los resultados cosechados a pesar de la ausencia de nueve futbolistas por lesión: “Hay que ver quién vuelve pronto y quién no. Estamos los que estamos y peleando para que estemos vivos en la lucha por la Liga y la Champions cuando el resto vuelvan. Damos todo lo que podemos, no es fácil pero vale mucho. Llevamos cuatro porterías a cero seguidas, ese trabajo defensivo del equipo cuenta mucho y hay que seguir así”, declaró.