'Tecatito' Corona es duda para partido contra Juventus

El entrenador de Porto, Sergio Conceicao, informó que el mexicano tiene un hematoma en la región periorbitaria por un golpe

Tecatito Corona, futbolista del Porto, sufrió un choque de cabezas el pasado sábado, mismo que lo dejó sin vista por algunos momentos, por lo que tuvo que salir de cambio. Aquel incidente pone en duda la presencia del Tecatito ante la Juventus en la vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League, pues el "hematoma en la región periorbitaria derecha" no lo ha dejado entrenar al parejo de sus compañeros.

Tecatito fue incluido en la lista de 27 jugadores del Porto que viajaron a Turín para el segundo capítulo de la llave ante los italianos, misma en la que los Dragones Azules tienen la ventaja de 1-2, sin embargo, los portugueses tienen la esperanza de poder contar con el mexicano y con Pepe, otro de los jugadores que salieron lesionados en el duelo ante Gil Vicente el fin de semana.

"[Chancel] Mbemba se entrenó hoy y dejó indicaciones positivas, está disponible para el juego. Pepe y Corona solo cerca del tiempo de juego, digamos. Están realmente en duda, la verdad es esta. Marko Grujic se lesionó con un pie y veamos su evolución", fueron las palabras del director técnico Sérgio Conceicao este lunes antes de volar a Italia.

El canterano de Monterrey fue titular en el duelo del pasado sábado ante Gil Vicente, sin embargo, sufrió un choque de cabezas en los últimos minutos del primer tiempo, mismo que lo hizo perder la visión por unos momentos, situación por la que fue sustituido por Luis Díaz.

"Corona tampoco pudo regresar, con el trauma que tuvo. No podía ver nada, no pudo levantarse", explicó Conceicao.

Tecatito se mantuvo en reposo el domingo y ha estado bajo tratamiento en la zona dañada, pero este lunes antes de viajar a Turín, el mexicano ya pudo hacer trabajo de gimnasio a espera de una última prueba que le permite disputar el duelo ante Juventus.