Chelsea y PSG, equipos que cambiaron de técnico a tiempo

Pochettino llevó a PSG a semifinales al eliminar al campeón de Champions; mientras que Tuchel encontró la redención en Chelsea

El alemán Thomas Tuchel estaba en el banquillo del París Saint Germain en la final que perdió el equipo francés contra el Bayern Múnich en el 2020. Cuatro meses después, casi cinco, el entrenador teutón festeja el pase a semifinales con el Chelsea y el PSG celebra eliminar al Múnich en la ronda de cuartos de final de la Champions League, ahora bajo el mando de Mauricio Pochettino.

El equipo francés y el inglés cambiaron a tiempo de director técnico a tiempo, para reorganizarse y volver a ser protagonistas en la Champions League.

Tuchel estuvo a punto de tocar el cielo con el PSG en Champions . Llegó a la final y la perdió ante el Bayern Múnich. Todo apuntaba a que el alemán se quedaría en la capital del país, hasta que en una entrevista cuestionó el comportamiento de Neymar y Kylian Mbappé, lo que aceleró su salida del club.

Tuchel, paradójicamente, inició el 2021 como entrenador del Chelsea, después de que Frank Lampard no pudo repetir sus alegrías como futbolista desde el banquillo y Mauricio Pochettino, que había tenido una reconocida labor en la Premier League, aceptaba ser el entrenador del equipo de la capital de Francia.

Cuatro días después de que Tuchel fue despedido, Pochettino fue presentado por el PSG, precedido de la fama de llevar al Tottenham a la final de la Liga de Campeones 2018 - 1019 y con el prestigio que ganó al ser capitán del PSG entre el 2001 - 2003, en su etapa como jugador.

Pochettino cambió la dinámica de juego del PSG y en octavos de final se deshizo del Barcelona, sorprende dejando en el camino al Bayern Múnich, en los cuartos de final, y se coloca en semifinales, en busca de conseguir, al final, el título de la Liga de Campeones.

Chelsea y PSG, hicieron un cambio de timón, a tiempo.