El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, principal cabecilla de la Superliga Europea

El presidente del Real Madrid estará acompañado en la cima del organigrama por dirigentes del Manchester United, Liverpool y Juventus

El mandamás del Real Madrid, Florentino Pérez, fue anunciado como el presidente fundador de la Superliga Europea, un torneo que no tiene el aval de la FIFA y la UEFA pero amenaza con romper el status quo del futbol organizado, y estará acompañado de vicepresidentes como Joel Glazer, presidente del Manchester United, el propietario del Liverpool, John W. Henry, Stan Kroeken del Arsenal, y Andrea Agnelli de la Juventus.

“Nuestros doce clubes fundadores representan miles de millones de aficionados en todo el mundo y 99 trofeos europeos. Nos hemos unido en este momento crítico, permitiendo que la competencia europea se transforme, poniendo el juego que amamos en una base sostenible para el futuro a largo plazo, aumentando sustancialmente la solidaridad y brindando a los fanáticos y jugadores aficionados un flujo regular de partidos de titulares que alimentan su pasión por el juego mientras les brindan atractivos modelos a seguir ", dijo Andrea Angelli, presidente de la Juventus y vicepresidente de la Superliga.

Los equipos de cada uno de los directivos publicó el comunicado en el que anunciaban la creación de la Superliga, en la que se presumen 12 clubes fundadores, que buscarán competir, a partir de agosto, en un torneo en el que participarán un total de 20 conjuntos.

Los conjuntos más poderosos del mundo se unieron, sin importar las amenazas de la FIFA y la UEFA, que aseguran dejarán fuera de toda competencia a los equipos que se unan al torneo, que se planea disputar entre semana.

El anuncio se hizo por medio de internet y cada club fundador recibirá tres mil 500 millones de euros por participar, además que se espera que la competencia genere 10 mil millones de euros en cada campeonato.