Conmebol apoya al presidente de la UEFA en su postura sobre la Superliga

play
El lado oscuro de la Superliga Europea... (5:08)

Fernando Palomo analiza la creación de esta liga de élite impulsada por los equipos más acaudalados de UEFA. (5:08)

ASUNCIÓN -- El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, expresó a su colega Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, apoyo "y profunda solidaridad" ante "la compleja situación" a la que se enfrenta por la iniciativa de varios clubes de crear una nueva competición, la Superliga.

"No tengo duda de que el proyecto de la Super Liga Europea es en su concepción claramente excluyente y se aleja del modelo deportivo colaborativo e inclusivo que nuestras instituciones están promoviendo actualmente", dice Domínguez en la carta divulgada este martes por la Conmebol.

Añadió que el proyecto en el que persisten los equipos españoles Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid y los italianos Juventus, Inter de Milán y AC Milán "destruirá la ilusión de los actores y amantes del futbol de todo el mundo" al verse privados "injustamente" de competir.

Y agregó que la situación exige una unidad de acción con el "propósito de proteger la gobernancia y desarrollo del futbol alrededor del mundo".

Ceferin anunció el lunes que adoptarán sanciones cuanto antes y estudiarán la participación de los jugadores de los clubes implicados en la próxima Eurocopa.

En las últimas horas abandonaron los seis equipos ingleses que inicialmente apoyaron la propuesta, pero la Superliga emitió un comunicado en el que mantiene su postura.