Lo que necesitan Real Madrid, Chelsea, PSG y City para avanzar a la final de la Champions League

Se disputaron los partidos de ida de las semifinales de la Champions League con el Chelsea y Real Madrid dejándolo todo para el duelo de vuelta, mientras que el Manchester City se perfila para dejar en el camino al PSG.

ESPN Digital te presenta lo que necesita cada uno de los cuatros semifinalistas para avanzar a la Final:

Chelsea vs. Real Madrid

El conjunto de la Premier League sorprendió a los amantes de la Champions con su exhibición en el Alfredo Di Stéfano, pero se tuvo que conformar con solo un gol. Por el lado español, Karim Benzema, rescató el empate con una bella anotación, por lo que la serie está abierta para definirse en territorio inglés.

Los Merengues necesitan solo anotar un gol en Stamford Bridge y no recibir ninguno para avanzar a la Gran Final de la Champions League. Curiosamente, Chelsea necesita el mismo marcador que el Madrid para avanzar y el empate a un gol sería el único resultado que mandaría el encuentro a la prórroga.

Sin embargo, un empate a dos o más goles beneficiaría a los Blancos gracias al valor de la anotación de visitante y le daría el boleto a la Final. Por su parte, los Blues, en caso de recibir dos goles del Madrid en Londres estarían obligados a ganar el partido por cualquier marcador para llegar al partido definitivo por la 'Orejona'. Es importante destacar que el empate a cero goles le daría el boleto al Chelsea.

El partido de vuelta entre Chelsea y Real Madrid se disputará el miércoles 5 de mayo a las 14:00 horas de la Ciudad de México.

Manchester City vs. PSG

Con goles de Kevin De Bruyne y Riyad Mahrez, City venció por 1-2 al PSG en el Parque de los Príncipes y con este resultado los dirigidos por Pep Guardiola tienen un pie en la Final de la Champions League.

Para mantener su sueño de ganar la 'Orejona', PSG necesita ganar en Inglaterra por dos goles y no recibir ninguna anotación. Cabe destacar que ningún empate es positivo para el conjunto parisino.

Por su parte, City necesita mantener su ventaja en el marcador global e incluso una derrota por 1-0 le permitiría avanzar a la Final. El único resultado que mandaría a la prórroga el encuentro sería un 1-2 a favor del PSG.