Neymar, sigue como el 'ya merito' desde que salió del Barcelona

Los 222 millones de euros que pagó el PSG por el brasileño no han dado el trofeo esperado para la vitrinas parisinas

Neymar se volvió a quedar con las manos vacías en su camino a la Champions League. El brasileño tiene una 'Orejona' en su palmarés, misma que ganó con el Barcelona en el 2015. Sin embargo, con el París Saint-Germain no la ha vuelto a levantar. Incluso el dominio de los parisinos en la Ligue 1 en los últimos tres años está en peligro, pues a falta de tres jornadas, el Lille es líder del campeonato.

El París Saint-Germain confió en Neymar para comandar al equipo que buscaba conseguir la ansiada UCL, luego de que la liga local ya la dominaban. Los franceses desembolsaron por el brasileño, de acuerdo a reportes, 222 millones de euros para llevarlo a sus filas a partir de la temporada 2017/2018.

En la primera Champions League con el PSG, fue eliminado por el Real Madrid en los octavos de final. En la ida, celebrada en el Santiago Bernabéu, los españoles se impusieron 3-1. Para la vuelta, Neymar no pudo estar por una lesión, pero los parisinos perdieron 1-2 y 5-2 en el global en favor de los Merengues.

Un año después, la historia fue parecida para el equipo de Neymar. Volvieron a caer en los octavos de final, solo que en esta ocasión el brasileño se perdió ambos cotejos por lesión. El Manchester United fue el encargado de echar a los franceses con global de 5-1.

Neymar estuvo cerca de la 'Orejona' en la 2019/2020. Aquella edición fue alterada por la pandemia, por lo que los duelos de cuartos de final y semifinal solo se disputaron a un partido. El PSG, con el brasileño en la cancha, pasó en octavos de final sobre Borussia Dortmund. Posteriormente venció al Atalanta y Leipzig, pero en la final perdió 1-0 contra Bayern Múnich.

Para la actual edición, el PSG y Neymar volvieron a quedar en el camino, por cuarta vez. El brasileño no participó en la llave de octavos de final contra el Barcelona, pero sí apareció en los cuartos de final ante Bayern Múnich y semifinales ante Manchester City, que los eliminó.

El conjunto parisino apostó por Neymar para conseguir la Champions League y no la han conseguido. En el ámbito local, los parisinos han ganado tres temporadas de la Ligue 1, pero dicho dominio podría terminar, pues el Lille, con un punto más que el PSG, es líder de la competencia a falta de tres jornadas.