Periódicos catalanes destrozan a Neymar: "Estrella borrada" y "solo una Champions en 8 años"

Los medios catalanes lanzaron críticas al brasileño luego de la eliminación del PSG en la UEFA Champions League.

Tras la eliminación del PSG de la Champions League por el Manchester City, los medios catalanes destrozaron la actuación de Neymar en las semifinales de Inglaterra.

El diario Sport, consideró que Neymar no logró hacer frente el muro defensivo de los jugadores del Manchester City, por lo que lo catalogaron como una ‘estrella apagada’.

"La defensa montada por Pep Guardiola acabó con la estrella brasileña. A diferencia del partido de ida, no creó una oportunidad de peligro. Si en el primer partido Neymar pidió la responsabilidad y dio una exhibición de lujo, en este segundo, el City fue dueño del balón y no dejó participar al brasileño", señaló el diario.

"En Manchester, esa fue la nota clave del partido. Poco se vio de Neymar, ya que, cuando recibió el balón, fue detenido por una feroz defensa de los ingleses. El camiseta número 10 no fue preciso en la conducción de las jugadas, y aun así perdió el balón muchas veces”, argumentó.

De igual manera el diario Sport criticó severamente la manera en la que Neymar se dedicó a discutir con el cuerpo arbitral en la segunda mitad en lugar de buscar marcar diferencia en el duelo.

"En la 2ª parte, Neymar abandonó el partido y se preocupó más por discutir con los rivales y con el trío arbitral que por buscar el reensamblaje. La impotencia se ha apoderado de un Neymar que, una vez más, no ganará la Champions con el PSG”, añadió.

Por su parte Mundo Deportivo, puntualizó en la falta de títulos del atacante brasileño luego de su llegada al PSG, enfatizando que tras su salida del Barcelona no volvió a triunfar en los torneos de la UEFA.

"Neymar solo tiene una Champions en ocho años en Europa. Ganó el título en 2015 con el Barça, y luego cayó en cuartos de final en otros tres años".

"En cuatro temporadas con el PSG, hay dos eliminaciones en octavos de final, subcampeón en 2020 y fuera en semifinales este año, ante el Manchester City", concluyó.